Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Sube Hacia Arriba Pero Se Mantiene Dentro de Rango Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 17, 2019, 16:30 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Sube Hacia Arriba Pero Se Mantiene Dentro de Rango Técnico

El euro subió ligeramente durante la sesión de negociación del jueves, rompiendo por encima del nivel en 1.11. Esta es una zona que obviamente va a atraer mucha atención puesto que recientemente ha ofrecido tanto soporte como resistencia, además de ser un número redondo. Sin embargo si miramos atrás lo que ha ocurrido durante los últimos 18 meses vemos que el mercado ha vuelto a situarse entre la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y la EMA a 200 días, dos indicadores técnicos muy importantes. Aunque recientemente se haya mostrado muy alcista lo cierto es que ya hemos visto esto anteriormente, y luego no ha seguido subiendo. De hecho no voy a comprar euros hasta que rompamos claramente por encima de la EMA a 200 días, y el precio se mantenga por encima durante algún tiempo. En última instancia este es un mercado que tiene argumentos de peso para estar en tendencia bajista.

EUR/USD Video Análisis 18.10.19

Dicho esto, lo que de algún modo está agitando este mercado es el hecho de que se publiquen datos económicos en Estados Unidos más débiles que hasta ahora. En las circunstancias actuales creo que es probable que los vendedores vuelvan y presionen a la baja al mercado. En definitiva, el nivel en 1.10 sería el soporte a corto plazo, pero en caso de una rotura por debajo el precio podría caer mucho más abajo. Cuando uno mira el gráfico semanal ve que la semana pasada la vela que se formó tenía aspecto de martillo, por lo que uno podría decir que esto se veía venir, aunque al final del día lo único que ha ocurrido es que ha habido un rebote en medio de una tendencia bajista. Voy a prestar especial atención a la EMA a 200 días, y también voy a tener muy en cuenta el nivel en 1.12.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio