Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precios Diario: El Euro Sigue a la Deriva

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 16, 2019, 18:00 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precios Diario: El Euro Sigue a la Deriva

El euro cayó un poco durante la sesión de negociación del miércoles, rompiendo por debajo del nivel de 1,14 al principio de la jornada de negociación. Sin embargo, no es exactamente una ruptura bajista masiva y vimos que el nivel de 1,14 ha generado nuevas compras recientemente. Más allá de eso, estamos formando un fondo redondeado y, aunque la EMA de 200 días presiona el mercado a la baja, la realidad es que fue solo una primera prueba. Con esta acción general, creo que el dólar continuará perdiendo frente al euro a largo plazo, a menos que, por supuesto, rompamos por debajo del nivel de 1,13, lo que anularía totalmente el fondo redondeado.

Una vez que nos pongamos por encima de la EMA de 200 días, será muy probable que veamos un salto en este par por jugadores más grandes, ya que será una señal de trading a más largo plazo. Si la Reserva Federal dice explícitamente que las alzas de tipos de interés no se avecinan, eso podría ser exactamente lo que necesitará el mercado para atraer la compra de fondos más grandes. Si bien hay muchos problemas en la Unión Europea y, francamente, creo que solo están empeorando, la realidad es que el dólar está impulsando este par en este momento y no el Euro.

En última instancia, si rompemos por debajo del nivel de 1,13, entonces creo que volveríamos a probar los mínimos, pero en este momento todavía estamos haciendo mínimos más altos, que por supuesto es el epítome de una tendencia alcista en gestación. En última instancia, me gusta la idea de comprar este par, pero también reconozco que tendrá que ser muy paciente.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio