Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precios Diario: En Una Tendencia Bajista tras la Actualización del FOMC

Por:
Colin First
Publicado: Aug 2, 2018, 07:49 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precios Diario: En Una Tendencia Bajista tras la Actualización del FOMC

El par EUR/USD podría hacer un gran movimiento pronto, después de haberse pasado más de 1 mes y medio en el rango de precios estrecho o en el patrón de banderín. En este escrito, el par cotiza a 1.1649, bajando un 0.09%. El jueves, el principal tema en Asia es la recuperación de la demanda del dólar en general, ya que el dólar extendió el rebote posterior al FOMC en medio de unos mercados nerviosos por la escalada de las tensiones comerciales entre EEUU y China. El EUR/USD está teniendo una reacción alcista moderada, ya que el FOMC mantuvo el tipo de interés en 1.75-2.00%. En general, los traders ignoraron los datos y rápidamente se centraron en el FOMC que mostró claramente un inminente aumento de tipos. Algunas de las notas clave de la declaración del FOMC incluyen: la tasa de desempleo se ha mantenido baja, la inflación a 12 meses sigue cerca del 2% frente a cerca del 2%. La postura para la política monetaria sigue siendo acomodaticia. Las ganancias en el empleo han sido fuertes en los últimos meses, con la tasa de desempleo manteniéndose baja, sin cambios en la orientación o el balance de riesgos, el gasto de los hogares ha crecido fuertemente frente al gasto que ha aumentado anteriormente y la actividad económica ha estado subiendo a un ritmo ‘fuerte’ en comparación con el ritmo ‘sólido’ anterior.

El Dólar Sube Tras el FOMC, Pero Una Ruptura Parece Menos Probable Durante la Jornada de Hoy

Varios analistas ven el informe como la mejor lectura desde marzo y un preludio sólido para las nóminas no agrícolas del viernes, donde casi todas las industrias registraron fuertes ganancias y la contratación de las pequeñas empresas se incrementó. Los rendimientos de Estados Unidos a 10 años subieron 2-3 puntos por encima del 3,00% por primera vez desde el 13 de junio y los rendimientos a 2 años subieron 1 punto más a 2,68%. Los futuros de los fondos de la Reserva Federal subieron un poco y estaban descontando una subida de tipos en septiembre con al menos un 80% de probabilidades. El movimiento del par hoy sigue dentro del rango de precios más amplio en el que el par se ha quedado atrapado en las últimas sesiones y es probable que adopte una fuerte tendencia alcista/bajista dependiendo de la dirección de la ruptura ya que, cuanto mayor sea la duración de la consolidación, mayor será la ruptura (toro/oso). Sin embargo, es menos probable que ocurra una ruptura hoy ya que el calendario económico de la zona euro es ligero. No hay datos clave programados para Estados Unidos.

Como resultado, es probable que el par EUR/USD continúe cotizando en rangos cada vez más ajustados y podría ver una gran ruptura después de la publicación de las nóminas no agrícolas de mañana. Una gran desviación de la previsión para las nóminas y la cifra de crecimiento salarial podrían desencadenar una ruptura alcista del banderín. El par de divisas ha creado velas doji consecutivas a lo largo de la media móvil de 20 meses, lo que indica indecisión entre los osos. Por lo tanto, es seguro decir que las probabilidades están apiladas a favor de un movimiento alcista. Dicho eso, un número de nóminas por encima del pronóstico pondría de relieve la divergencia entre la Fed y el BCE y podría generar una ruptura a la baja del banderín. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.1630 / 1.1610 y 1.1710 / 1.1745 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio