Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precios: Este Par de Divisas Probablemente Consolidará

Por:
Colin First
Publicado: Jun 19, 2018, 08:00 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precios: Este Par de Divisas Probablemente Consolidará

El par EUR/USD se ha estado moviendo al alza durante las últimas 24 horas, pero el movimiento alcista no ha sido muy convincente y tampoco se basa en los fundamentos todavía. Años en el mercado deberían enseñar a los traders e inversores que los movimientos que no se basan en fundamentos y aquellos que siguen algunos movimientos importantes son más una corrección de los movimientos que los precedieron que movimientos específicos que lleven a un cambio.

EUR/USD A La Baja

Creemos que el movimiento alcista actual en el euro también es algo similar y, con eso en mente, podemos ver esto solo como una corrección de la tendencia bajista en este momento. Es probable que veamos una reversión de este movimiento con el transcurso del tiempo y, en ese momento, es importante vigilar la acción del precio para ver si el precio se mantendrá en los mínimos del rango actual o romperá aún más a la baja. Creemos que habría mucho soporte de compra en la región cerca de 1.15 y esa es la razón por la que también creemos que los precios continuarán consolidando.

EUR/USD Gráfico Horario

El euro se ha visto debilitado por la postura del BCE, que ha dejado claro que el programa QE continuará durante el resto del año y esto decepcionó las esperanzas de muchos traders, ya que los toros del euro esperaban un rápido final de la QE . Además, el euro se ha visto forzado a retroceder por la postura agresiva de la Reserva Federal, que ha llevado a cabo sus planes de subir los tipos de manera agresiva y también planea aumentar los tipos más veces en los próximos meses, en una posición opuesta a lo que el BCE había estado realizando. Esto muestra una buena posición para la economía de los Estados Unidos, que se ha sumado a la fortaleza del dólar.

Mirando para el resto del día, tenemos un discurso de Draghi más tarde en el día, pero teniendo en cuenta el hecho de que rara vez habla fuera de turno, no esperamos muchos fuegos artificiales en este discurso. Esperamos una consolidación bajista para el resto del día.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio