Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 10 Enero 2018 

Por:
Colin First
Publicado: Jan 10, 2018, 07:59 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 10 Enero 2018 

El par EUR/USD se movió a la baja durante la sesión de ayer ya que el dólar continuó manteniéndose estable sin obtener demasiada fuerza en muy poco tiempo. Con este movimiento, podemos decir con seguridad que el euro cedido alrededor de la mitad del movimiento alcista que había registrado en las últimas semanas de diciembre, lo que una vez más da credibilidad a la creencia de que cualquier movimiento importante realizado con poco volumen generalmente se deshace.

El EURUSD Sigue A La Baja

El euro cayó hacia la región de 1,1915 durante la sesión de ayer, pero desde entonces se ha recuperado durante la noche para negociarse cerca de la región de 1,1950 al momento de escribir este análisis. La debilidad del euro es evidente y creemos que cualquier rebote sería visto solo como una corrección del movimiento bajista y por lo tanto vendido. El par ayer se movió a la baja a pesar de que no hubo datos clave o fundamentos que respaldaran tal movimiento y, por lo tanto, esto tiene que verse como un revés general del movimiento alcista sin volumen.

EURUSD Gráfico Horario

El euro continúa manteniéndose estable, pero el dólar ha ido ganando fuerza de manera lenta y constante. La mayoría de los movimientos se produjeron durante las sesiones de Asia y Europa, mientras que los movimientos durante las sesiones de EEUU de los dos días de esta semana se han silenciado en general. Esto podría deberse al hecho de que las bolsas de valores parecen ser el centro de atención durante este período, ya que continúan registrando máximos históricos en los diversos mercados mundiales.

Mirando para el resto del día, es probable que sea otro día aburrido en el frente de las noticias ya que no hay noticias económicas o datos fundamentales de Estados Unidos o la Eurozona. Es probable que veamos que el par sigue en su lento y constante movimiento a la baja durante el transcurso del día, lo que debería amenazar con atravesar la zona de 1,19

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio