Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: 12 Enero 2018

Por:
Colin First
Actualizado: Jan 12, 2018, 08:05 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: 12 Enero 2018

El par EUR/USD recibió un impulso de las actas del BCE que se publicaron ayer y, probablemente por primera vez en el último mes, estamos viendo que el par está impulsado por el euro en lugar de por el dólar. El dólar ha estado estable durante el transcurso de la semana y sigue así en todos los mercados, pero lo que ha estado impulsando al euro son los fundamentos asociados con él.

El EUR/USD Cruza Los 1.20

Este es un cambio marcado con respecto a las semanas anteriores, cuando el movimiento al alza fue impulsado más por la caída del dólar que por la fortaleza del euro. El BCE apuntó a la mejora de los datos económicos y la situación económica en la zona del euro y, por lo tanto, señaló la posibilidad de un cambio gradual en su política. Aunque esto es algo que ya se sabe y se interpretó como tal por los mercados, esta es la primera vez que se discute un cambio gradual en la política monetaria en una reunión del BCE.

 

EUR/USD Gráfico Horario

Esto dio un impulso al euro, ya que significa que es probable que termine su programa de estímulo QE antes de fin de año y también podría estar buscando aumentar los tipos de depósito este año. Esta línea dura de las actas del BCE ha ayudado al par a avanzar a través del nivel clave de 1,20 y ahora se negocia justo por debajo de los 1,2050 en este escrito y está buscando probar los máximos del rango una vez más.

De cara al resto del día, no tenemos noticias clave de la zona euro, pero tenemos los datos de inflación y de ventas minoristas de EEUU más tarde en el día. Esta es la información económica más importante de EEUU después del informe de empleo y, por lo tanto, debería generar mucha volatilidad. Si la inflación resulta más débil de lo esperado, entonces existe la posibilidad de que el aumento anticipado de tipos de interés de la Reserva Federal se pueda retrasar y este podría ser el desencadenante que el euro necesita para romper a través de 1,21.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio