Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 12 Marzo 2018 

Por:
Colin First
Publicado: Mar 12, 2018, 08:05 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 12 Marzo 2018 

El par EUR/USD cayó ante un dólar más fuerte que fue impulsado por los datos de empleo de EEUU más fuertes de lo esperado. El par cayó hacia la región de soporte en torno a 1,2250 y es probable que encuentre cierto apoyo en el corto plazo. Pero los traders buscarán una ruptura por debajo de este apoyo y queda por ver si esto se puede lograr durante el transcurso de la semana.

EUR/USD Bajo Presión

Los osos no habían conseguido una ruptura sostenida del soporte hace un par de semanas. Aunque lograron una ruptura, no pudieron mantenerla y esto permitió la recuperación del par. Los osos están buscando una ruptura similar en el corto plazo y, esta vez, querrían hacer que sea sostenida. El viernes, vimos la publicación de los datos de empleo de EEUU, con un crecimiento del empleo muy por encima de las expectativas. Pero la tasa de desempleo aumentó y los salarios medios por hora, un indicador clave para la Fed, mostraron una caída.

EUR/USD Gráfico Horario

Esto significó que los trabajos que se agregaron a la economía eran empleos de peor calidad y esto no agregaría mucho valor a la economía. Pero estos datos sólidos y estables mantuvieron vivas las esperanzas de 4 alzas de tipos en el transcurso del año y esto fue suficiente para impulsar más compras del dólar, lo que provocó que el par bajara. Podemos esperar que la fortaleza del dólar continúe a corto y medio plazo, lo que debería mantener al par bajo presión en los próximos días.

Mirando para el resto del día, no tenemos noticias o datos económicos importantes de EEUU o la zona euro y por lo tanto podemos esperar que los mercados de valores de alto riesgo y un dólar más alto sigan dominando los titulares del mercado durante la jornada de hoy. Esto debería mover el par EUR/USD hacia el soporte una vez más, pero es probable que el dólar necesite una mayor presión fundamental para que los osos logren la ruptura sostenida del soporte.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio