Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 16 Marzo 2018 

Por:
Colin First
Publicado: Mar 16, 2018, 07:35 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 16 Marzo 2018 

El par EUR/USD continúa agitado como en los últimos días y ayer hemos visto un debilitamiento del par debido a la fortaleza del dólar. La fortaleza del dólar ha estado aumentando y disminuyendo en las últimas semanas y esto ha forzado al par a moverse hacia arriba y hacia abajo dentro del rango y sin amenaza de ruptura.

El EUR/USD Se Debilita

El par se ha quedado atascado dentro del rango entre 1,2250 y 1,2450 y, por mucho que lo intentaron, los traders no han podido realizar ningún tipo de progreso. Si bien los datos de ventas minoristas de EEUU fueron los que impulsaron la debilidad del dólar, ayer tuvimos algunos datos sólidos de EEUU en forma de solicitudes semanales por desempleo que ayudaron al dólar a subir. No creemos que esta información sea tan importante para impulsar la fortaleza del dólar y lo achacamos más a la continuación del rango que a cualquier otra cosa.

EUR/USD Gráfico Horario

Es probable que veamos que esta consolidación y rango continúan a corto plazo a medida que el mercado centra su atención en la Reserva Federal, que se reunirá la próxima semana. En general, se espera que hagan su primera subida de tipos del año en marzo y esto probablemente mantendrá al dólar boyante en el período previo a la reunión. Pero los traders estarán más interesados ​​en saber cuándo se programarán las demás subidas de tipos durante el transcurso del año y es probable que esto determine la dirección del dólar después del anuncio del FOMC.

Mirando para el resto del día, no tenemos noticias o datos económicos importantes de EEUU o la zona euro y podemos esperar con seguridad que esta consolidación continúe a ambos lados de 1,23 con un sesgo bajista mientras el mercado espera el anuncio del FOMC de la próxima semana.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio