Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: 19 Enero 2018 

Por:
Colin First
Publicado: Jan 19, 2018, 07:55 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: 19 Enero 2018 

El par EUR/USD sigue rebotando al alza y a la baja y este ha sido el caso desde el comienzo de la semana. Después de subir continuamente en las últimas semanas, también se esperaba el mismo tipo de tendencia esta semana, pero desde su comienzo hemos visto que el par se encuentra en un rango estrecho entre 1,22 y 1,23. A pesar de que amenazó brevemente con romper la zona de 1,22 durante la semana, ese movimiento fue de corta duración y el par está de nuevo en la zona media de los 1,22 en este este escrito.

El EUR/USD Sigue Mostrándose Agitado

Es importante que semana haya sido el comienzo de la segunda mitad del mes, cuando los datos económicos de las diferentes partes del mundo comienzan a agotarse. Durante esta semana hasta ahora, no ha habido noticias importantes de la zona euro ni de EEUU y esto también ha contribuido a las operaciones mixtas que hemos estado viendo. El único foco ha estado en la necesidad de evitar un cierre del gobierno de EEUU, pero eso se ha vuelto tan común hoy en día en EEUU que los mercados no lo tratan con seriedad y esperan que la crisis se evite en un sentido u otro.

EUR/USD Gráfico Horario

Además, el BCE no ha continuado demasiado su postura de cambio gradual en la política de dinero fácil y, sin actualizaciones sobre ese aspecto, el euro ha estado dando vueltas. El foco ha estado claramente en el dólar durante esta semana, el cual ha logrado mantenerse estable con las expectativas de más subidas de tipos en los próximos meses mientras el mercado está esperando 3 alzas de tipos durante el transcurso del año.

Mirando para el resto del día, esta semana una vez más no tenemos noticias importantes de EEUU o de la zona euro y, por lo tanto, podemos esperar una gran consolidación durante el día, mientras se espera que el dólar se mantenga estable.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio