Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 2 Marzo 2018 

Por:
Colin First
Publicado: Mar 2, 2018, 07:58 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 2 Marzo 2018 

El par EUR/USD subió durante el transcurso de la sesión de ayer, pero, para aquellos que han seguido nuestras previsiones, esto no debería ser una sorpresa ya que hemos dicho que era probable que tuviésemos un rebote alcista y que era solo una cuestión de tiempo a medida que los osos estaban luchando para hacer un gran avance en su movimiento bajista y por lo tanto se necesitaba una recuperación al alza para atraer a más vendedores.

El EUR/USD Se Pone De Nuevo Por Encima de 1,22

Ayer, los datos de EEUU salieron según el pronóstico y, en algunos casos, resultaron mejores. Luego vino el segundo testimonio del nuevo Presidente de la Fed, Powell, y mantuvo la puerta abierta para un cuarto aumento de tipos durante el transcurso del año. Esto debería haber llevado a que el dólar se moviera al alza más fuertemente, pero desafortunadamente eso no sucedió, ya que tuvimos noticias más importantes. La administración Trump decidió implementar aranceles sobre la importación de acero y aluminio y esto ha generado temores de una guerra comercial.

EUR/USD Gráfico Horario

Una gran cantidad de acero y aluminio utilizada en EEUU es importada y una gran parte de ella es utilizada por la industria del automóvil. Con la imposición de este arancel, la administración Trump está tratando de traer más igualdad en el comercio, pero esto aumenta la posibilidad de que los precios de los automóviles suban más. Además, China ya lo ha declarado como un movimiento equivocado y flagrante, y podríamos ver que toma represalias muy pronto. Esto ha generado incertidumbre y a su vez ha llevado a que el dólar se debilite, lo que ayudó a que el par EUR/USD volviera a los máximos en la zona de 1,22.

Es probable que el par enfrente mucha resistencia en esta zona y, por lo tanto, esperamos cierta consolidación y un día lento durante la jornada de hoy, especialmente debido a la falta de datos económicos importantes o noticias de EEUU o de la UE.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio