Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Atascado en un Rango antes del Discurso de Powell en la Última Jornada de Trading de la Semana

Por:
Colin First
Publicado: Aug 24, 2018, 07:37 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Atascado en un Rango antes del Discurso de Powell en la Última Jornada de Trading de la Semana

El dólar fue el principal ganador en el comercio de la noche, pero los compradores del par EUR/USD han logrado mantener el control a corto plazo a pesar de eso. El par EUR/USD actualmente cotiza alrededor del nivel de 1.1550, después de no haber podido superar el obstáculo de la MA de 50 días el miércoles. La moneda común encontró demanda en el mínimo de 1.1301 del 15 de agosto, ya que los inversores redujeron las expectativas de subidas de tipos de la Fed a raíz de la turbulencia en Turquía y otros mercados emergentes. Además, las críticas de Trump a la Fed provocaron temores de que el banco central pueda ralentizar el ritmo de ajuste de la política monetaria en el futuro cercano. Sin embargo, las actas de la Fed del miércoles mostraron que los legisladores están dispuestos a subir los tipos el próximo mes. Como resultado, el USD encontró demanda y el EUR/USD se enfrentó al rechazo del obstáculo de la MA de 50 días.

Ambos Lados del Par Intentan Ganar la Mano Antes del Discurso de Powell

Además, para el EUR/USD, el camino de menor resistencia es a la baja, ya que la probabilidad de un aumento de tipos en diciembre aumentó a más del 60 por ciento. Mientras tanto, Fed Watch está esperando un aumento de 25 pb en septiembre con unas probabilidades del 92 por ciento. Sin embargo, los inversores volverían a reducir las expectativas de aumento de tipos de interés de la Fed, moviendo el USD a la baja, si Powell, durante su discurso en Jackson Hole de hoy, hace más hincapié en los aspectos negativos expuestos en las actas. En este caso, el EUR/USD probablemente encontrará una aceptación mayor por encima de la media móvil de 50 días, actualmente ubicada en 1.1608. El PIB alemán para el segundo trimestre, cuyo lanzamiento está previsto a las 06:00 GMT, y el dato de pedidos de bienes duraderos de EEUU, para las 12:30 GMT, pueden no tener un gran impacto en el par, ya que es probable que los inversores se mantengan al margen antes del discurso de Powell.

Al escribir este artículo, el par EUR/USD cotiza a 1.1575, ganando un 0.30% para el día. Las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que fueron uno de los eventos más esperados y seguidos de la semana, terminaron tras 2 días de negociaciones sin grandes avances. Las conversaciones entre las 2 naciones terminaron cuando su guerra comercial se intensificó el jueves después de que una nueva ronda de aranceles de Estados Unidos impusiera 16.000 millones de dólares a importaciones procedentes de China, seguidas inmediatamente por aranceles de represalia de China. El dólar se ha beneficiado de los temores de la confusión del comercio internacional en los últimos meses. El índice dólar DXY, que mide el rendimiento del billete verde frente a 6 monedas principales, estuvo básicamente plano en la sesión asiática, cotizando a 95,656. Subió más del 0.5 por ciento, rompiendo una racha de pérdidas que comenzó la semana pasada.

Desde una perspectiva técnica, el par vio que la acción del precio en el gráfico de una hora se movía hacia la zona del máximo de giro (resistencia convertida en soporte) alrededor de 1.1535-40 y se estancó allí antes de seguir al alza. Los mínimos de la noche no pudieron probar la MA de 100 horas (línea roja) y eso continúa generando un sesgo a corto plazo que favorece a los compradores. Pero la situación aún no está clara. Aunque el camino es bajista, el precio se ha estado moviendo al alza, pero ha respetado una línea de tendencia a corto plazo formada a partir de la acción del precio de esta semana. Combine eso con una línea de tendencia bajista desde el máximo de esta semana y podrá ver un patrón de cuña, y el par ahora parece listo para una ruptura, en una dirección u otra. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.1530, 1.1508 y 1.1608, 1.1623 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio