Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Cae Por Debajo del Nivel de 1.15 Antes de la Actualización del IPC

Por:
Colin First
Publicado: Aug 10, 2018, 07:36 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Cae Por Debajo del Nivel de 1.15 Antes de la Actualización del IPC

El Euro estuvo muy agitado durante la jornada del jueves ya que la preocupación por el Brexit comenzó a rondar el mercado europeo, sin embargo, el EUR se tomó un pequeño respiro en las primeras horas de Asia ya que los datos del IPP de Estados Unidos supusieron una gran decepción. El par se está moviendo dentro del rango de 1.1481/61 mientras los inversores esperan un nuevo impulso para seguir adelante. Seguimos viendo mucho ruido en este mercado, ya que el par se movió dentro de un rango de consolidación mayor que se extiende desde 1.15 hasta 1.1850. El par EUR/USD ayer cerró a 1.1527, el cierre diario más bajo desde el 20 de julio de 2017, tras haber sido rechazado en el extremo inferior del banderín (antiguo soporte convertido en resistencia) el miércoles. El fracaso en recuperar el banderín el miércoles, seguido de un cierre diario bajista ayer, valida la ruptura del banderín de la semana pasada y ha fortalecido el caso para una caída por debajo de 1.15. En este escrito, el par cotiza a 1.1463, bajando un 0.57% para el día.

El EUR/USD Probando el Nivel de 1.1460 Antes de los Datos del IPC de EEUU

Se espera que los datos del IPC, programados para las 12:30 GMT, muestren que los precios al consumidor subiesen un 0.2% intermensual en julio. Una lectura por encima del pronóstico reforzaría el patrón técnico ya bajista y abriría las puertas a una caída por debajo de 1.15. Por otro lado, el EUR/USD podría probar de nuevo la resistencia del banderín (extremo inferior del banderín) si el IPC sale por debajo de las previsiones. Dicho esto, solo un cierre diario por encima de la media móvil de 10 días (MA), actualmente en 1.1603, reduciría la presión bajista. Esto se debe a que la MA ha demostrado ser un hueso duro de roer los 2 días anteriores.

Los datos de ayer fueron una decepción para el dólar ya que el IPP de Estados Unidos salió muy por debajo de los niveles pronosticados. El IPP M/M cayó al 0.0% (frente al pronóstico del 0.2%) desde la lectura previa del 0.3%, mientras que el IPC Subyacente M/M cayó al 0.1% (frente al pronóstico del 0.2%) desde la lectura previa de 0.3%. Sin embargo, las Solicitudes Iniciales por Desempleo de EEUU resultaron mejores de lo esperado, lo que ayudó al dólar. Los inversores esperan los datos de nóminas no agrícolas francesas, ya que se espera que proporcionen cierta cantidad de volatilidad en la sesión europea antes de la actualización del IPC. El gráfico de 4 horas muestra que el par rompió por debajo de su media simple de 20 períodos, acelerando su declive después, mientras que los indicadores técnicos apuntan al sur casi verticalmente, con el RSI ahora acercándose a la zona de sobreventa. La siguiente zona de soporte se encuentra alrededor de 1.1420 / 1.1390, por el otro lado, un IPC decepcionante podría provocar que el par rebote al nivel de resistencia en torno a los niveles de precios de 1.1515 / 1.1555.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio