Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Prueba el Nivel de 1.14 ante un EUR Débil en el Mercado Amplio

Por:
Colin First
Publicado: Oct 9, 2018, 07:53 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Prueba el Nivel de 1.14 ante un EUR Débil en el Mercado Amplio

El par EUR/USD ayer cerró con una nota bajista debido a un alto nivel de presión bajista sobre la moneda común debido a la escalada de tensiones entre la UE e Italia por el presupuesto aprobado hace un par de semanas. Las acciones europeas cayeron a mínimos de varios meses el lunes y las acciones relacionadas con la banca lideraron la caída, a medida que los rendimientos de los bonos del gobierno italiano subieron a máximos de más de 4 años, mientras que Salvini culpó a Bruselas de la venta masiva de los bonos y Di Maio afirmó que las posiciones contra la austeridad se volverán más fuertes en todo el continente, mientras que el par alcanzó un nuevo mínimo de 6 semanas en 1,1459 durante las horas de mercado de ayer. El par EUR/USD se mantiene plano y estable a primeras horas del martes en Europa, apenas por debajo del nivel de 1.15, mientras el par se mantiene cerca de los mínimos de corto plazo.

El Aumento de los Bonos del Tesoro de EEUU Podrían Pesar Más en el EUR

En este artículo, el par se negocia casi sin cambios a 1.1496, subiendo un 0.03% para el día. Europa tiene un calendario económico muy delgado el martes y la acción del mercado esperará a la sesión de EEUU, ya que se publican los datos del IPP a las 12:30 GMT, y el pronóstico ve un ligero aumento del 2,3% al 2,4%. Los titulares de Italia siguen siendo un lastre para el EUR, ya que los bonos italianos continúan mostrando un rendimiento inferior frente a sus principales competidores a medida que la confianza política se desmorona y el impulso bajista generado por las preocupaciones presupuestarias del gobierno italiano está mal sincronizado, ya que los mercados más amplios ya carecen de confianza debido a los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU y la creciente incomodidad que rodea al comercio mundial, y esta semana podría ver al EUR/USD caer de nuevo.

El par EUR/USD parece preparado para caer más de acuerdo con los gráficos, mientras que el dólar parece estar listo para extender su avance, ya que, una vez que el mercado regrese de manera completa, hay muchas posibilidades de que los rendimientos del Tesoro de EEUU se disparen. El gráfico de 4 horas del par EUR/USD muestra que el par no logró mantener ganancias modestas por encima de una SMA 20 firmemente bajista, que ahora ofrece una resistencia intradía dinámica en torno a 1.1500, mientras que el impulso mantiene su pendiente bajista por debajo de su nivel de 100, pero el indicador RSI se ha estabilizado justo por encima de las lecturas de sobreventa, en medio de un volumen limitado y la falta de seguimiento. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.1460, 1.1420, 1.1475 y 1.1500, 1.1530, 1.1565 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio