Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Prueba el Nivel de 1.17 Antes del Discurso de Draghi

Por:
Colin First
Publicado: Sep 18, 2018, 08:37 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Prueba el Nivel de 1.17 Antes del Discurso de Draghi

El par EUR/USD recuperó la tracción positiva al comienzo de una nueva semana de operaciones y deshizo todas las pérdidas del viernes. La amplia presión de venta sobre el dólar, en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre EEUU y China, fue considerada como uno de los factores clave que impulsaron el par al alza por quinta sesión de seis. En el frente de los datos económicos, el IPC final para la zona euro confirmó la lectura preliminar del 2.0% a/a para agosto y siguió apoyando el tono positivo que rodea a la moneda común. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles del 10% sobre importaciones chinas por valor de alrededor de 200.000 millones de dólares y advirtió que aplicará aranceles a más importaciones por valor de 267.000 millones de dólares si China toma medidas de represalia. En este artículo, el par cotiza a 1.1688, ganando un 0.04% para el día.

Trump impuso aranceles a los productos chinos con una promesa de más aranceles en el futuro

Las noticias proporcionaron un impulso efímero al dólar durante la sesión asiática del martes, con el par cayendo al área de 1.1665 solo para rebotar rápidamente al nivel de 1.1700. La recuperación probablemente esté asociada con comentarios conciliadores del ministro de comercio de China. El foco principal de hoy estará en el discurso programado del presidente del BCE, Mario Draghi, en el que cualquier comentario relevante relacionado con la política monetaria debería influir en la moneda común y ofrecer algunas oportunidades de trading significativas. Aparte de esto, no tenemos programados datos clave para el par y, por lo tanto, la dinámica de los precios del USD podría seguir actuando como un factor clave del impulso del par durante la sesión de negociación del martes. Sin embargo las probabilidades de un gran movimiento de apetito de riesgo son bastante bajas, dado que las perspectivas de alcanzar un acuerdo entre EEUU y China son bastante bajas.

El par EUR/USD también puede encontrar aceptación por encima del nivel de 1.17 si el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Draghi, minimiza la importancia de las tensiones comerciales y reitera que el programa de flexibilización cuantitativa (QE) probablemente terminará en diciembre. Desde una perspectiva técnica, el par aún debe superar el giro de máximo de agosto cerca de la región de 1.1720-30, antes de que los traders comiencen a posicionarse para cualquier movimiento de apreciación adicional a corto plazo. Más allá de la barrera mencionada, es probable que el impulso se extienda hacia el nivel de 1.1800 antes de que el par apunte a probar la zona de resistencia de 1.1840-50. Por otro lado, una debilidad sostenida por debajo del soporte inmediato de la SMA de 100 días, actualmente cerca de la región de 1.1670-65, podría reforzar la resistencia fuerte del gráfico y arrastrar el par nuevamente hacia el soporte horizontal de 1.1610-1.1600.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio