Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Recibe un Impulso Alcista tras la Actualización Optimista del BCE

Por:
Colin First
Publicado: Sep 14, 2018, 08:09 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Recibe un Impulso Alcista tras la Actualización Optimista del BCE

El par EUR/USD ha encontrado aceptación por encima de la media móvil de 100 días por primera vez desde el 25 de abril. La moneda común encontró demanda ayer después de que el Banco Central Europeo (BCE) sonó optimista sobre las perspectivas de inflación, reforzando el panorama ya alcista, rompiendo con ello la cuña descendente y la media móvil alcista de 5 días y 10 días. Al escribir este artículo, el par se negocia plano en 1.1694, ganando un 0.04% para el día. Por lo tanto, parece seguro decir que el camino de menor resistencia es al alza. Sin embargo, la configuración técnica alcista contradice el creciente diferencial de rendimiento entre  EEUU y Alemania (DE). Por ejemplo, el diferencial del rendimiento a 2 años hoy se ha incrementado en 331 puntos básicos a su nivel más alto desde 1989.

El EUR Consolida En Torno al Nivel de 1,1690 Mientras los Tuits de Trump Empañan el Apetito de Riesgo del Mercado

Como resultado, el rally actual parece insostenible. Dicho esto, el par podría continuar desafiando el diferencial de rendimiento positivo del USD si los activos de riesgo siguen teniendo demanda y, lo que es más importante, la cifra de ventas minoristas de EEUU para agosto sale por debajo de lo esperado. Se espera que los datos, cuyo lanzamiento está programado para las 12:30 GMT, muestren que el consumo, representado por las ventas minoristas, aumentó un 0,4% intermensual en agosto, después de un aumento del 0,5% en julio. El USD se debilitó en el mercado amplio debido a un IPP débil y noticias de conversaciones comerciales relacionadas con China y Estados Unidos, sin embargo, un dato del IPC mucho peor de lo esperado apunta a una disminución de la inflación, lo que da lugar a un sentimiento bajista en medio plazo para el USD.

Incluso si los datos de Estados Unidos de hoy salen según las expectativas, la posibilidad de que el USD suba frente al EUR antes de que el mercado cierre el viernes es muy baja, ya que reducirá las expectativas de los inversores de un aumento más rápido de los tipos de la Fed. Mientras tanto, una lectura por encima del pronóstico reforzaría las expectativas de que la demanda interna respaldaría la economía de EEUU frente a shocks externos y podría generar demanda para el USD. El apetito de riesgo en el mercado ha empeorado un poco después de que el presidente Trump tuiteó que no sentía presión para llegar a un acuerdo comercial con China, lo que provocó una reducción del apetito de riesgo, a pesar de que su gobierno se acercó a China para mantener conversaciones comerciales. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.1677, 1.1641, 1.1621 y 1.1733, 1.1791, 1.1852, respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio