Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Rompe a la Baja mientras el Dólar Se Fortalece Más

Por:
Colin First
Publicado: Oct 4, 2018, 08:09 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Rompe a la Baja mientras el Dólar Se Fortalece Más

Todo gira en torno al dólar desde la madrugada, ya que el billete verde subió frente a todos los demás instrumentos y negó las creencias y los patrones que señalaron cierta debilidad en el dólar en los próximos días y semanas. Lo que estamos viendo ahora es cierta fortaleza en el dólar, con un fuerte apoyo de la Reserva Federal, que fue bastante inesperado en lo que respecta al mercado. La Fed, bajo el nuevo presidente Powell, parece estar haciendo un buen trabajo a la hora de decir lo que piensa y dar algunos mensajes claros al mercado y ha seguido el camino que había trazado a principios de año.

El EURUSD Rompe el Soporte

Esto ayudó al dólar a ganar algo de fuerza en los últimos meses y, justo cuando pensábamos que los toros se estaban cansando y que podríamos ver un cambio en la suerte del dólar, estamos viendo otro impulso en el dólar generado por el presidente de la Fed, Powell. Su discurso estaba programado a última hora de ayer y, aunque no se esperaba mucho de él y que su impacto fuese mínimo, fue de todo menos eso. Dijo que los tipos de interés aún eran acomodaticios y dejó muy claro que en los próximos meses podría haber más aumentos de los tipos de interés.

Esto ha sido suficiente para mover el mercado a una nueva ola de compras de dólares y esto ha empujado al euro por debajo de la región de los 1.15 en este escrito. Habíamos mencionado que esta zona era muy importante para los toros del euro y, si esta ruptura se mantenía, podría llevar a una mayor compra de dólares en las próximas semanas, lo que debería empujar el par EUR/USD hacia los 1.12 e incluso por debajo de ahí. Los osos tienen el control total de este mercado en este momento y, una vez que abra la sesión de Londres, podríamos ver aún más presión de los osos, lo que podría hacer que el par siga cayendo durante el jueves.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio