Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Atasca en un Rango mientras los Inversores Esperan la Actualización del Discurso de Draghi

Por:
Colin First
Publicado: Jul 11, 2018, 09:07 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Atasca en un Rango mientras los Inversores Esperan la Actualización del Discurso de Draghi

El sesgo bajista prevalece en la moneda europea el miércoles y ahora está llevando al par EUR/USD a extender el movimiento lateral en la parte baja del nivel de 1.1700. El par está a la baja por segundo día consecutivo, extendiendo el movimiento bajista desde los máximos del lunes en torno a 1.1800 en el contexto de las crecientes preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China. De hecho, el sentimiento de aversión al riesgo resurgió entre los traders después de que Estados Unidos amenazó con imponer aranceles adicionales de 200.000 millones de dólares a los productos chinos y la posterior respuesta de represalia de China, todo lo cual llevó a pérdidas moderadas en los mercados asiáticos.

EUR/USD Consolidando

Mirando para el día, M.Draghi, Y.Mersch, P.Praet y D.Nouy del BCE hablarán en un evento del BCE, mientras que en EEUU tenemos los precios al productor de junio y el informe semanal de inventarios de crudo de la EIA. A pesar de caer fuertemente, el par EUR/USD ha encontrado un poco de soporte cerca del nivel de 1.17. Hasta ahora, el par no ha tenido mucha influencia en reacción a los aranceles por valor de 200.000 millones de dólares sobre los productos chinos. En el calendario económico de esta semana, el evento más probable para desencadenar la volatilidad son las cifras del índice de precios al consumidor (IPC) de EEUU, cuyo lanzamiento está programado para el jueves. Los analistas esperan que el IPC general y el IPC subyacente se mantengan sin cambios en un 0.2% para junio.

EUR/USD Gráfico Horario

Una sorpresa alcista podría proporcionar el detonante que están buscando los toros del dólar, especialmente después de la decepción en los salarios medios por hora y en la tasa de desempleo de la semana pasada. Por el momento, el par está perdiendo un 0.09% mientras se negocia a 1.1733. El indicador de confluencias técnicas muestra que el par está luchando en el área 1.1722 – 1.1734, donde tenemos una congestión de muchos niveles. Estos incluyen la media móvil simple de 5 días, el nivel de Fibonacci del 38.2% de 1 día, el nivel de Fibonacci  del 61.8%, la banda de Bollinger inferior a 15m, el nivel de Fibonacci del 23.6% de una semana, la SMA 515m y la SMA 5-4h. Si el par cede a la presión y cae, la siguiente confluencia sustancial de soporte se encuentra en 1.1704, que es la confluencia del nivel del 38.2% de Fibonacci de una semana, el soporte 1 de un día del Punto Pivote y la Banda de Bollinger de 1h-menor.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio