Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Mueve en un Patrón de Rango Debido a la Falta de Detonantes para una Ruptura

Por:
Colin First
Publicado: Sep 19, 2018, 06:40 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Mueve en un Patrón de Rango Debido a la Falta de Detonantes para una Ruptura

El dólar subió durante la segunda mitad de la sesión del martes y se recuperó de la debilidad temprana desde mínimos de casi 7 semanas, tras los nuevos aranceles anunciados por China. El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, con el bono de referencia a 10 años alcanzando su nivel más alto desde mayo, resultó ser uno de los factores clave que provocó cierta cobertura de cortos en el USD. Mientras tanto, el par EUR/USD una vez más no logró atravesar la zona de fuerte resistencia de 1.1720-30 y finalmente terminó en rojo por segunda sesión consecutiva esta semana. Al escribir este artículo, el par cotiza a 1.1680, subiendo un 0.12% para el día, y ha mantenido una acción de precio consolidativa hasta el momento. El gráfico diario del par EUR/USD está mostrando un patrón de reversión alcista, pero una ruptura puede seguir siendo difícil, ya que los diferenciales del rendimiento de los bonos están subiendo en detrimento del EUR.

El Diferencial de Rendimientos entre EEUU y Alemania Actualmente Favorece a los Osos del EUR/USD

El par recuperó cierta tracción positiva durante la sesión asiática del miércoles, aunque se mantuvo muy por debajo del nivel de 1.1700, mientras los inversores continúan evaluando la última escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. No hay datos económicos programados en la zona euro para mover el mercado, mientras que el calendario económico de Estados Unidos cuenta con datos del mercado de la vivienda: los permisos de construcción y viviendas iniciadas. Se espera que la acción del precio consolidativa en el rango continúe en un futuro cercano, ya que el diferencial entre los rendimientos de los bonos estadounidenses y alemanes para los bonos a 10 años actualmente es de 257 puntos básicos, el nivel más alto desde el 8 de agosto. Más importante aún, el diferencial a 2 años, que es más sensible a las expectativas de tipos de interés, se mantiene en 233 puntos básicos, su nivel más alto desde 1989.

Si bien el diferencial no ha logrado generar suficiente impacto en el mercado como para favorecer al dólar, las probabilidades de que el diferencial se amplíe aún más son altas, ya que se espera que la Fed suba los tipos de interés la próxima semana. Mientras tanto, el EUR también podría tener demanda si el Yuan chino registra grandes ganancias frente al USD. Al observar el par desde un punto de vista técnico, la región de 1.1720-30 marca la resistencia del cuello de un patrón gráfico de cabeza y hombros invertido en el gráfico diario y sigue siendo un desencadenante importante para los traders alcistas. Una ruptura convincente a través de la barrera mencionada confirmaría el patrón alcista y desencadenaría un rally agresivo de cobertura de cortos, incluso más allá del nivel de 1.1800, hacia su próxima resistencia principal cerca del la zona media de los 1.1800. Por otro lado, cualquier caída importante podría continuar hasta encontrar soporte inmediato cerca de la región de 1.1610-1.1600, por debajo de la cual el par podría dar la vuelta al probar un soporte horizontal importante cerca de la zona horizontal de 1.1530-25.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio