Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Estable en el Nivel de 1.16 a pesar de los Comentarios Alcistas de Powell

Por:
Colin First
Publicado: Jul 13, 2018, 07:43 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Estable en el Nivel de 1.16 a pesar de los Comentarios Alcistas de Powell

El par EUR/USD podría ver una acción positiva en el último día de negociación de la semana, después de haber mantenido el soporte clave en la media móvil (MA) de 20 días el jueves. Ayer, el presidente de la Fed, Powell, durante una entrevista por la radio, dijo que la economía de EEUU se encuentra en “un muy buen lugar” y añadió que los buenos tiempos probablemente durarán 3 años, gracias a los programas de impuestos y gastos gubernamentales. Los comentarios positivos de Powell indicaron que el banco central no está particularmente preocupado por la guerra comercial de Trump y probablemente mantendrá su plan de aumentar los tipos a un ritmo más rápido. Aún así, el dólar no encontró una demanda fuerte, permitiendo que el EUR/USD mantuviese el soporte en la media móvil de 20 días, actualmente en 1.1656. En este escrito, el par de divisas cotizaba a 1.1665. La defensa del par del soporte clave de la media móvil, a pesar de los comentarios positivos de Powell, podría atraer a los compradores técnicos, generando presión alcista sobre el tipo de cambio del EUR.

EUR/USD Estable

Además, el calendario de datos es ligero y el Yuan chino sobrevendido muestra señales de vida frente al dólar. Por lo tanto, hay espacio suficiente para un rally técnico menor en la moneda común. El EUR/USD terminó este jueves prácticamente sin cambios, ya que la vela diaria fue un doji, lo que indica indecisión. Después de un doji, el mercado generalmente sigue el camino de menor resistencia. Dado que la semana ha visto máximos y mínimos más bajos, las probabilidades favorecen una continuación bajista en el largo plazo. El yen japonés y el franco suizo están siendo favorecidos como inversiones de refugio seguro. Pero, frente al dólar, ambos se han debilitado en la última semana a medida que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han aumentado. Eso sugiere que los inversores creen que el billete verde es más adecuado para resistir la volatilidad del mercado, como inversión de refugio seguro o como beneficiario de nuevas políticas.

EUR/USD Gráfico Horario

El dólar estadounidense es una moneda en déficit comercial, por lo que si la guerra comercial actual ayuda a reducir el déficit comercial y el flujo financiero sigue siendo optimista, apoyado por las alzas de tipos de la Fed y el aumento de las inversiones locales, los flujos resultantes serán positivos para el dólar. Si bien los fundamentos respaldan la probabilidad de una subida de la moneda común a corto plazo, a largo plazo podría verse al dólar subiendo a medida que se desarrollan los eventos geopolíticos. El soporte y la resistencia esperados para el día están en 1.1640/1.1600 y 1.1690/1.1720 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio