Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros del EUR Se Enfrentan a Presión de unos Rendimientos del Tesoro Fuertes mientras el Foco Cambia a la Reunión del FOMC

Por:
Colin First
Publicado: Sep 25, 2018, 08:26 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros del EUR Se Enfrentan a Presión de unos Rendimientos del Tesoro Fuertes mientras el Foco Cambia a la Reunión del FOMC

Los mercados globales vieron un dólar mixto en horas del mercado norteamericano después de que la actualización económica del presidente del BCE, Draghi, ante el Parlamento de la UE envió el euro al nivel de 1.18 temporalmente gracias a una retórica de halcones, señalando las intenciones futuras del BCE cuando explicó que “un repunte relativamente vigoroso en la inflación subyacente” estaba en marcha, lo que pone de relieve la mejora del mercado laboral y las señales de escasez, que respalda las expectativas del BCE de salarios mayores. El par EUR/USD saltó de 1.1750 a 1.1815, un máximo de 3 meses, tras el discurso de Draghi. Sin embargo, retrocedió por completo unas horas más tarde, mientras el presidente del BCE complementó sus propios comentarios alcistas sobre la inflación con advertencias sobre los efectos potenciales del proteccionismo y quizás también debido al malestar que rodea a los planes fiscales de Italia y, de hecho, antes del FOMC esta semana. El par EUR/USD podría sentir la presión de la gravedad en medio de la subida de los rendimientos del tesoro, ya que ayer creó una gran vela doji fuera del día.

Los Inversores Esperan una Declaración de Tipos Positiva en la Actualización del FOMC

En este escrito, el par cotizaba a 1.1742, bajando un 0.06% para el día. La venta del dólar se moderó hacia el final de la sesión del lunes y fue vista como uno de los factores clave detrás del retroceso intradía del par. A medida que los participantes del mercado evaluaron los últimos desarrollos en la batalla comercial entre EE.UU y China, el continuo aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU ayudó a aliviar una intensa presión bajista que rodea al dólar. Los inversores ahora centran su atención en los eventos clave de esta semana: la muy anticipada decisión del FOMC del miércoles, donde se anticipa ampliamente que el banco central suba los tipos de interés 25 puntos básicos. El rendimiento del tesoro estadounidense a 10 años tocó un máximo de 4 meses en el 3.09% y los rendimientos sensibles a 2 años de la Fed tocaron el 2.83% para hacer un nuevo máximo desde 2008. Los rendimientos de los futuros de los fondos de la Fed siguieron ofreciendo un 100% de probabilidades de alza de tipos el miércoles, mientras que otra subida de tiposen diciembre tiene una probabilidad del 90%.

Mientras tanto, Reuters informó que la Comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, comentó que “las conversaciones entre la UE y EEUU siguen en una fase exploratoria y llegar a los detalles básicos de un acuerdo comercial limitado entre los dos no comenzará hasta una reunión comercial programada para principios de noviembre”, mientras estaba en una Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde una perspectiva técnica, el fracaso repetido del par para mantenerse por encima del nivel de 1.1800 y la imposibilidad de conseguir un cierre diario por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% de la caída de 1.2556 a 1.1301 ahora parece indicar que el impulso alcista a corto plazo ya podría haberse quedado sin fuerza. Una ruptura convincente por debajo de la resistencia convertida en soporte de 1.1725, que llevará a una caída posterior por debajo del nivel de 1.1700, reforzará estas expectativas. Por otro lado, el nivel de 1.1780 ahora se convierte en un obstáculo fuerte inmediato y es seguido de cerca por el nivel de 1.1800. Un movimiento sostenido por encima de la barrera mencionada parece que allanará el camino para una extensión del impulso alcista hacia la resistencia mensual de junio cerca de la mitad del nivel de 1.1800.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio