Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Plano en un Soporte Importante antes de las Nóminas No Agrícolas de EEUU

Por:
Colin First
Publicado: Aug 3, 2018, 07:53 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Plano en un Soporte Importante antes de las Nóminas No Agrícolas de EEUU

La gran semana cargada de datos se acerca a su fin mientras esperamos las nóminas no agrícolas de Estados Unidos para el mes de julio. La decisión de tipos del FOMC del miércoles aportó poca información nueva a los mercados, pero terminó impulsando una ola de fortaleza en el dólar, que ahora se negocia por encima del nivel de 95,00 .DXY por primera vez en 2 semanas. El par EUR/USD cayó significativamente durante las primeras operaciones del jueves, pero encontró suficiente soporte en el nivel de 1.1580, que ayudó al par a intentar recuperarse. Este mercado continuará muy ruidoso y se espera que el par permanezca atrapado en los límites del rango de precios amplio de julio, al menos hasta que se publique el número de empleos hoy más tarde. El par está actualmente a la defensiva antes de la actualización de los datos de trabajo. El par de divisas cerró a 1.1584 el jueves, lo que confirma una ruptura bajista del patrón de banderín de 1 mes y medio de antigüedad. Entonces, las puertas están abiertas para una caída a 1.15 y el movimiento probablemente ocurrirá hoy si las nóminas no agrícolas y el crecimiento de los salarios son mejores de lo esperado.

Los Toros del USD Ganan Soporte a raíz de la Guerra Comercial China-EEUU mientras los Inversores se Centran en las Nóminas de EEUU

Por otro lado, una lectura más débil de lo esperado puede permitir que el par EUR/USD vuelva a probar la resistencia de 1.1627 (el extremo inferior del banderín), aunque se advierte a los toros que no sean demasiado ambiciosos ya que las ganancias podrían ser de corta duración. Es probable que haya un rally sostenido en el par EUR/USD si el CNY realiza un fuerte rally correctivo y los datos de EEUU decepcionan por un amplio margen. Se espera que los datos programados para hoy a las 12:30 GMT muestren que la economía de EEUU creó 190.000 empleos en julio en comparación con los 213.000 puestos de trabajo creados en junio. Mientras tanto, el crecimiento salarial o las ganancias medias por hora aumentaron un 0.3% mensual en julio, por encima del aumento del 0.2% de junio. Y por último, pero no menos importante, la tasa de desempleo bajó al 3.9% desde el 4.0%. Al escribir este artículo, el par EUR/USD cotiza a 1.1591, subiendo un 0.05% en comparación con el cierre de ayer.

El dólar se mantuvo fuerte frente al yuan y una cesta de monedas el viernes y los mercados se vieron afectados por las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que el jueves China prometió tomar represalias si Estados Unidos amenaza con elevar los aranceles sobre las exportaciones de la nación. Los inversores también se mantienen cautelosos antes del informe laboral de Estados Unidos, ya que es un indicador clave de la salud de la economía más grande del mundo y ofrece posibles pistas sobre el ritmo de aumento de tipos de interés de la Reserva Federal. Los analistas y los traders esperan que el resultado de la guerra comercial entre China y Estados Unidos apoye al dólar, que dio lugar a que los inversores comenzaran a acudir en masa al dólar, lo que ha ayudado mucho a los toros del dólar. Al mirar el par desde un aspecto técnico, el RSI horario ha roto la línea de tendencia descendente a favor de un rally correctivo menor. Sin embargo, el sesgo general es bajista, como indican las bandas de Bollinger de pendiente descendente. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.1575, 1.1550, 1.1510 y 1.1615, 1.1645, 1.1675, respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio