Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental, 21 Abril 2017 

Por:
Colin First
Publicado: Apr 21, 2017, 07:42 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental, 21 Abril 2017 

El par EUR/USD intentó romper al alza, moviéndose por toda la venta en la zona de 1,0750-0780, pero el progreso se estancó por la fuerte venta y desde entonces ha caído de nuevo por debajo de ahí. Hemos mencionado en nuestras previsiones ayer que esta zona sería un gran desafío para los toros y por lo tanto podría ser utilizada como una almohadilla para los vendedores para vender en esta zona para la corrección que es probable que siga. Conseguimos lo mismo y el par ahora cotiza justo por encima de 1,07 en este escrito.

El euro hace un movimiento de ida y vuelta

No hubo muchas noticias económicas para ayer, pero tuvimos informes diciendo que Le Pen estaba muy rezagada en las elecciones francesas del fin de semana, lo que hizo que el mercado estuviera feliz y confiado para invertir en el euro. Esta fue la razón por la que el par EUR/USD logró romper a través de 1,0750 y llegó tan lejos como a 1,0780, pero siempre fue una cuestión de si los toros serían capaces de mantener las ganancias y empujar el par al alza.

EUR/USD Gráfico Horario

Entonces, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Mnuchin, pronunció un discurso en el que afirmó con confianza que probablemente se producirían grandes recortes en los Estados Unidos en 2017. Esto fue bien recibido por el mercado y esto también se consideró positivo para el dólar y se fortaleció durante la segunda mitad de la sesión de Estados Unidos. Esto empujó el par EURUSD de nuevo por debajo de 1,0750 y la venta ganó ritmo y el par ahora está por encima de 1,07 tras hacer un viaje de ida y vuelta para el día.

Mirando para el resto del día, tenemos los datos del PMI manufacturero de Alemania y Francia, pero el mercado se estaría preparando para las elecciones francesas. Una pérdida para Le Pen durante el fin de semana sería bien recibida por los mercados y es probable que veamos un rally en el par EUR/USD la próxima semana.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio