Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental 28 Marzo 2017

Por:
Colin First
Publicado: Mar 29, 2017, 07:12 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental 28 Marzo 2017

El par EUR/USD ayer se estrelló en una corrección de la subida que ha estado registrando desde hace un par de semanas. El dólar subió en todo el tablero y esto fue útil para los vendedores para vender el euro que llegó como un alivio para ellos, teniendo en cuenta cómo han sido golpeados en el último par de semanas. El fortalecimiento del dólar empujó el par hacia 1,0800 y esto básicamente borró todas las ganancias que el par había hecho el lunes.

El Euro Cayendo

Esto plantea la posibilidad de que el movimiento del lunes podría haber sido un movimiento falso, lo que a su vez significa que podría estar ante más corrección en este par a medida que avanzamos. Pero es probable que sólo se sepa durante los próximos días mientras observamos la acción del precio para ver si esta corrección continúa o si vemos una parada en el movimiento bajista mientras nos acercamos a la zona de soporte en alrededor de 1,0800 en este escrito.

EUR/USD Gráfico Horario

El dólar se había debilitado una última hora del viernes y todo el lunes, cuando se supo que el proyecto de ley sanitaria de EEUU no había llegado a votarse en la Cámara debido a la oposición de los propios republicanos. Pero ahora escuchamos informes de que el proyecto de ley regresó de entre los muertos mientras los republicanos se acercan a los demócratas de mentalidad similar para impulsar el proyecto de ley. Estados Unidos también continúa publicando unos números económicos fuertes y también fue una razón para la caída del EURUSD durante la sesión de Estados Unidos.

Mirando para la jornada de hoy, no hay ninguna noticia importante de EE.UU. ni de Europa, pero a medida que nos acercamos a los finales de mes, es probable que veamos más y más flujos de dinero y, con la fuerza del dólar que se espera que siga hoy, es probable que veamos al EUR/USD seguir bajo presión con la zona en alrededor de 1,0800 demostrando ser clave.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio