Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 13 Octubre 2017

Por:
Colin First
Publicado: Oct 13, 2017, 08:07 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 13 Octubre 2017

Ayer fue un día de consolidación en el par EUR/USD, ya que se movió hacia arriba y hacia abajo durante el transcurso de la jornada sin una dirección específica. Habíamos mencionado que era probable que la zona en torno a 1,1880 proporcionase mucha resistencia y, si el par podía atravesar esta zona o no, determinaría la dirección a corto plazo.

El EUR/USD Consolidando antes del IPC de EEUU

Vimos que los precios se movieron a esa zona y se enfrentaron a una gran cantidad de ventas, lo que ha llevado a una pequeña corrección. Pero este es un tipo de comercio en un rango y entrecortado y los traders, que todavía están fuera del mercado, harían bien en mantenerse al margen. Los datos del IPP de EE.UU de ayer no hicieron mucho para cambiar la dirección de este par y seguimos viendo una acción del precio lenta y estable en el par EUR/USD.

EUR/USD Gráfico Horario

El dólar está claramente débil tras el dato laboral de EEUU más débil de lo esperado la semana pasada y tras unas actas del FOMC que tampoco fueron tan optimistas como esperaban los mercados. Por lo tanto, todas las señales apuntan a que la tendencia alcista en el par EUR/USD continuará a corto y medio plazo, ya que la cuestión de si la Fed aumentaría los tipos en diciembre sigue plagando los mercados.

Es probable que hoy sea un día importante que responderá a esta pregunta, ya que tenemos los datos del IPC de EEUU. Esta es la información que más parece preocupar a muchos de los miembros de la Fed y, por lo tanto, los toros del dólar desearían ver una fuerte lectura para mantener vivas sus esperanzas de alza de tipos en diciembre. Los datos del IPC se publican más tarde en el día junto con los datos de ventas minoristas, y todos estos datos determinarán la tendencia de este par a corto plazo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio