Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 16 Octubre 2017 

Por:
Colin First
Publicado: Oct 16, 2017, 08:27 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 16 Octubre 2017 

El par EUR/USD se ha debilitado desde el viernes, lo cual es una sorpresa, teniendo en cuenta el hecho de que los datos de EEUU siguieron siendo mixtos y no parece haber ninguna tendencia en lo que respecta a los datos recibidos. Con la falta de tendencia, parecería que el dólar está en una posición débil, pero no se está reflejando el precio de este par.

El EUR/USD se mueve a la baja ante los datos de Estados Unidos mixtos

El dólar esperaba los datos del viernes para entrar en algún tipo de tendencia. La falta de apoyo de las actas del FOMC había hecho que el dólar se debilitara en general, pero aún así los osos del dólar no estaban convencidos de la tendencia bajista del dólar y esperaban ver algunos datos sólidos el viernes para poder decidir de una vez por todas si el dólar se debe comprar o vender. Los datos de las ventas minoristas y los datos del IPC estaban en el foco y estaba claro que la Fed estaba vigilando la inflación para tomar una decisión con respecto al alza de tipos en diciembre.

EUR/USD Gráfico Horario

Pero los toros del dólar quedaron decepcionados una vez más, ya que los datos del IPC resultaron más débiles de lo esperado, mientras que los datos de las ventas minoristas fueron más fuertes, lo que demostró una vez más que la economía de los Estados Unidos aún estaba agitada. Hubo algunas ventas iniciales de dólares basadas en los datos que llevaron al par hacia la zona de 1,1870, pero luego esto fue seguido por la compra del dólar, que desde entonces ha empujado al par EUR/USD nuevamente a los mínimos en 1,1800.

Por lo que respecta a hoy, como todos los lunes, se espera que el mercado sea lento mientras los traders se posicionan para el resto de la semana. No es un día festivo en ningún lugar y la liquidez y la volatilidad deberían ser altas. Como sucede la mayoría de los lunes, no hay un comunicado de prensa importante para el día.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio