Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: 17 Octubre 2017 

Por:
Colin First
Publicado: Oct 17, 2017, 06:38 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: 17 Octubre 2017 

El par EUR/USD se debilitó durante la sesión de ayer, después de parecer que podría subir debido a los datos débiles de Estados Unidos del viernes. Las ventas minoristas resultaron fuertes, pero el IPC resultó más débil de lo esperado, lo que llevó a que el par EUR/USD probase nuevamente los máximos de su rango en 1,1870, pero desde ese período el par ha estado moviéndose cada vez más a la baja.

El EUR/USD Se Debilita

La debilidad en el par había sido vista hacia el final del día del viernes y lo que vimos el lunes fue solo una continuación de ese movimiento. El dólar ganó fuerza a medida que mejoraba la situación en la región coreana y no había señales de lanzamiento de misiles desde Corea del Norte pronto, aunque los mercados esperaban uno. Esto ayudó al dólar a moverse al alza de forma lenta y constante en todo el tablero durante la primera mitad del día.

EUR/USD Gráfico Horario

El ritmo se aceleró en la sesión de EEUU, ya que parece que John Taylor podría reemplazar a Yellen en el puesto de presidente de la Fed. Taylor es un halcón reconocido y ha sido muy partidario de las subidas de tipos de la Reserva Federal, y el hecho de que Trump parezca estar a favor de él en la carrera por la presidencia es alcista para el dólar estadounidense y este hecho ayudó al dólar a subir frente a varias monedas y desde entonces el EUR/USD cayó por debajo de 1,1780 en este escrito.

Mirando para el resto del día, tenemos la confianza económica de Alemania del ZEW, pero aparte de eso, no tenemos noticias importantes de EEUU o de la zona euro para el día. Esperamos que la fortaleza del dólar continúe hoy, lo que finalmente debería ver al par EUR/USD cayendo hacia los mínimos de su rango en la zona de 1,1700.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio