Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 19 Enero 2017

Por:
Colin First
Publicado: Jan 19, 2017, 07:54 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 19 Enero 2017

Ayer, vimos que el dólar finalmente recuperó de nuevo algo de fuerza debido a unos datos económicos buenos y también debido a algunos cambios fundamentales que tuvieron lugar en el mercado durante el transcurso del día. Habíamos estado esperando este regreso de la fortaleza del dólar estadounidense y siempre creímos que era sólo una cuestión de tiempo que volviera. Pero ahora que ha vuelto, queda por ver cómo va a avanzar el dólar y si este movimiento continuará y se convertirá en una tendencia fuerte o si esto será sólo una breve corrección de la debilidad del dólar que hemos estado viendo las últimas semanas. Con Trump listo para asumir el cargo mañana, estamos preparados para algunos momentos interesantes por delante.

Ayer, el dólar se mantuvo en calma durante la mayor parte de la sesión asiática y de la sesión de Londres, aunque las cosas se estaban cociendo a fuego lento con el par EUR/USD siendo incapaz de hacer una ruptura sostenida después de perforar el nivel clave de 1,0700. El par no pudo avanzar más y esperaba los datos económicos para hacer un avance. Eso vino con los datos del IPC de EEUU que salieron según las expectativas y ayudaron al dólar a ganar cierta fuerza que rápidamente se disipó en la volatilidad del mercado.

El verdadero cambio de juego vino después del discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, quien dejó en claro que los datos económicos están en los objetivos de la Fed y, si los datos continúan así durante los próximos meses, entonces podríamos esperar otra subida de la Fed muy pronto. Esto cambió la atención de los mercados firmemente hacia las subidas de tipos de la Fed y fue visto como positivo para el dólar. Esto empujó al EUR/USD hacia los 1,0620 y cotizaba justo por encima de aquí en este escrito. Creemos que el dólar continuará manteniendo su fuerza, lo que probablemente va a mantener el par bajo presión.

EUR/USD Gráfico Horario

Mirando para el día de hoy, tenemos la declaración de tipos del BCE y la conferencia de prensa. No esperamos ningún cambio de tipos ni en nada, pero podríamos esperar que el BCE especifique los objetivos y lo que ha logrado. También tenemos los datos manufactureros de Philly Fed y las solicitudes por desempleo de Estados Unidos, lo que debería asegurar una buena volatilidad, y esperamos que la fortaleza del dólar continúe durante el día.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio