Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 20 Enero 2017 

Por:
Colin First
Publicado: Jan 20, 2017, 07:55 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 20 Enero 2017 

El par EURUSD ayer estuvo subiendo y bajando, estrellándose por debajo de 1,0600 durante un breve período de tiempo, pero luego subió de nuevo hacia el final del día y continúa negociándose cerca de los máximos de su rango en este escrito. El euro ha mostrado una capacidad de recuperación notable desde el comienzo del año y, aunque el dólar ha intentado hacer lo mejor posible para hacer una remontada contra el euro, siempre ha encontrado que la situación es complicada en las últimas semanas y el euro siempre ha rebotado y sigue mostrándose fuerte.

Ayer tuvimos la declaración de tipos del BCE y la conferencia de prensa del Presidente del BCE, Draghi, quien dejó claro que el BCE no tenía intención de reducir el programa de estímulo (QE) en un futuro próximo. También subrayó que la inflación reciente se debió al aumento de los precios de la energía y, por lo tanto, no pidió ninguna acción importante del BCE en este momento. Esto pareció provocar nerviosismo en el mercado y empujó el par EURUSD por debajo de 1,0600 durante un breve período de tiempo. Pero, como ha sido el caso recientemente, el euro se recuperó todo el camino hacia 1,0660 y deshizo todo el movimiento a la baja durante el transcurso de la sesión de Nueva York, aunque no hubo una razón específica para la debilidad del dólar. El único riesgo a corto plazo para el dólar fue el hecho de que la administración Trump comienza su andadura hoy, pero eso es algo que se sabía antes. En cualquier caso, el dólar continúa ligeramente débil en la mañana de hoy y creemos que estamos en un período de consolidación.

EURUSD Gráfico Horario

Para el día de hoy, no tenemos ninguna noticia importante de la eurozona o de EE.UU. y, como se dijo anteriormente, podemos esperar un poco más de consolidación en los máximos para hoy.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio