Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 22 Febrero 2017 

Por:
Colin First
Publicado: Feb 22, 2017, 07:47 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 22 Febrero 2017 

El tema en las últimas 24 horas ha sido la fortaleza general del dólar en todo el tablero mientras el mercado comienza a prepararse para las actas de la reunión del FOMC que se publican hoy más tarde. El par EURUSD parece ser el que más sufrió como resultado de estos movimientos y registró una caída a través de los 1,0600, pero el par no ha sido capaz de romper los mínimos del mes. Los osos de este par deben estar mordiéndose los labios en anticipación de una continuación de la fuerza del dólar que probablemente seguirá llevando este par a la baja.

El FOMC ES LA CLAVE

El mercado está esperando las actas del FOMC y espera ver un tono de halcones en ellas y por lo tanto un factor alcista para el dólar. Todos los miembros de la Fed, incluyendo Yellen, han sido halcones en los discursos que han ofrecido en diversos foros en las últimas semanas y esto ha llevado al mercado a olvidarse de Trump y su equipo y a centrarse en lo que podría ser una posible subida de tipos ya en marzo. Por lo tanto, cualquier tono más moderado será bien recibido por los osos del dólar.

EUR/USD Gráfico Horario

El dólar no ha sido capaz de mostrar una tendencia alcista y esto ha sido frustrante para los compradores del dólar ya que la tendencia alcista en el dólar es algo que han estado esperando desde el comienzo del año y esperan que llegue pronto, lo que ejercería mucha presión en el EURUSD.

Mirando para el resto del día, aparte de las actas del FOMC, tenemos un miembro de la Fed hablando y también tenemos los datos de ventas de viviendas existentes de Estados Unidos, que también serán un indicador de cómo está rindiendo la economía. En la Eurozona, tenemos los datos del clima empresarial alemán del Ifo. Esperamos que el par EUR/USD consolide durante gran parte del día con mucha volatilidad esperada tras la publicación de las actas.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio