Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 22 Junio 2017 

Por:
Colin First
Publicado: Jun 22, 2017, 07:51 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 22 Junio 2017 

El par EUR/USD parece haber formado una base en la zona de 1,1100 como el par desde entonces ha rebotado al alza. El dólar ha cedido parte de su fuerza a lo largo de las últimas 24 horas. El calendario económico ha sido ligero, pero esta debilidad en el dólar ha ayudado a otras divisas a salir del agujero donde estaban y a publicar algunas ganancias sólidas ayer y el euro fue una de ellas.

El EUR/USD probablemente permanecerá estable

Habíamos mencionado un fuerte apoyo para este par en la zona de 1,1100 y esto se demostró ayer justo cuando el par consolidó en los mínimos durante una gran parte del día y luego comenzó a subir hacia el final de la jornada y se negocia cómodamente por encima de 1,1150 en este escrito. El euro simplemente se ha negado a ceder a la presión del dólar y, aunque ha habido una corrección en los precios del euro en los últimos días, nunca ha amenazado con parecer un cambio de tendencia y la fuerza subyacente en el euro siguió ahí.

EURUSD Gráfico Horario

Que la economía del euro está mejorando es algo que es bien conocido y es evidente por los datos económicos sólidos que hemos estado viendo de la región en los últimos meses. El BCE, que normalmente es bajista, se ha visto obligado a reconocer la fortaleza de los datos y esto ha ayudado a apoyar al euro y mantener el par EUR/USD impulsado a pesar de algunos fuertes avances del dólar frente a otras divisas.

Mirando para el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de la zona euro, pero tenemos los datos de solicitudes por desempleo de EE.UU. Esperamos que el par EUR/USD continúe operando de manera estable en el corto plazo a ambos lados de 1,12 mientras el mercado espera la siguiente dirección.

 

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio