Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 22 Septiembre 2017 

Por:
Colin First
Publicado: Sep 22, 2017, 07:13 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 22 Septiembre 2017 

El par EUR/USD cotizó mixto durante el transcurso de la jornada de ayer, sin saber exactamente cómo lidiar con la recuperación del dólar. Fue el día después del FOMC, la reunión en la que la Fed decidió mantener la puerta abierta para una subida de tipos en diciembre y también decidió llevar a cabo la reducción del balance.

El EUR/USD Parece Agitado, Pero Fuerte

Esta combinación de anuncios ayudó a mantener la demanda para el dólar, pero los movimientos en el par EUR/USD fueron muy picados en el mejor de los casos. Después de debilitarse y moverse por debajo de 1,19 durante el transcurso de la primera mitad del día, el euro comenzó a recuperarse y moverse al alza a medida que el dólar se debilitó frente a ciertas divisas una vez más y esto ayudó al euro a moverse al alza a través de la zona de 1,19. Ahora se negocia en la zona de 1,2950 en este escrito y sigue pareciendo fuerte. Parece como si el par pudiese incluso deshacer toda su pérdida en el corto plazo mientras los toros del dólar continúan encontrando dificultades.

EUR/USD Gráfico Horario

El dólar ha sido incapaz de encadenar unos pocos días de ganancias y la resiliencia del euro, mientras se habla de disminución de la QE en los mercados, está clara para todos. Esperamos que el euro siga teniendo demanda a corto plazo y también podríamos ver que el par prueba los máximos de su rango en 1,2070 en el corto plazo. Creemos que todavía no es el momento para el dólar y por lo tanto los toros tienen que esperar a que la Fed envíe señales fuertes para una subida de tipos y que el BCE reduzca la conversación sobre el tapering antes de que podamos ver un cambio en la marea.

Mirando hacia el resto del día, tenemos al presidente del BCE, Draghi, pronunciando un discurso durante la sesión de Londres, pero aparte de eso, no hay noticias económicas importantes para el día. Se esperaría que Draghi toque la política monetaria y el mercado podría incluso buscar alguna orientación sobre el tapering, pero sabiendo su inclinación por no discutir la política monetaria en reuniones en las que no tiene que hacerlo, dudamos que tenga demasiado efecto en el par EUR/USD.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio