Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 8 Diciembre 2016

Por:
Colin First
Publicado: Dec 8, 2016, 07:53 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 8 Diciembre 2016

El par EUR/USD ayer volvió a mostrar un día de consolidación y en un rango aunque la sesión de Estados Unidos estuvo más animada que la sesión asiática y la sesión de Londres, mientras el dólar se debilitó en todo el tablero y esto ayudó al par a moverse por encima de 1,0750. El dólar se debilitó a medida que los rendimientos cayeron durante la sesión de Nueva York y los toros se sintieron animados ya que el par no había roto los 1,0680 y esto proporcionó mucha confianza para que los toros llevasen el par al alza.

EURUSD Gráfico Horario

El par parece estar descansando y consolidando en anticipación del tipo del BCE y su conferencia de prensa posterior. Ha habido mucha conversación en el mercado acerca de cómo y cuándo el BCE va a detener el programa QE que está actualmente en vigor. Aunque está claro que el programa no puede ser detenido abruptamente y que tiene que haber una forma de cerrar lentamente el grifo, lo que quiere saber el mercado es cómo va a manejar esto el BCE. El mercado quiere saber si el tapering va a comenzar inmediatamente y quisiera tener una línea de tiempo. El presidente del BCE, Draghi, por lo general no es conocido por ser demasiado agresivo o demasiado moderado, por lo que podemos esperar más de lo mismo hoy, donde esperamos que ofrezca una declaración equilibrada sobre cómo va a gestionar el programa de QE, pero el mercado va a tener una manera de descubrir el verdadero significado y tenemos que ver la reacción del mismo. Creemos que todavía hay algo de combustible en el tanque que debería llevar al par EUR/USD más alto.

Pero esto es un evento de noticias y cualquier cosa puede suceder e incluso si las noticias resultan según expectativas, no hay ninguna garantía de que el mercado vaya reaccionar a ellas como esperamos. Por lo tanto, espero una gran volatilidad para hoy y usted debería asegurar de operar solo cuando el polvo se asiente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio