Anuncio
Anuncio

Futuros E-mini S&P 500 Index (ES) Análisis Técnico 26 Diciembre 2013 Pronóstico

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 6, 2015, 17:00 UTC

Futuros E-mini S&P 500 Index (ES) Análisis Técnico 26 Diciembre 2013 Pronóstico

El E-mini S&P 500 Index se cotizaba un poco mejor esta mañana. No hubo sesión en la noche debido a las vacaciones de Navidad. Se espera que el volumen hoy sea ligero ya que muchos inversores pueden haber optado por tomarse un largo descanso. El volumen ligero y la volatilidad podrían continuar hasta las vacaciones de la próxima semana por Año Nuevo.

El mercado ha subido a un nuevo máximo cada día desde que la Fed anunció el 18 de diciembre que iba a reducir su estímulo monetario mensual en 10000 millones de dólares. Se esperaba que esta acción llevase a una corrección a corto plazo, pero los compradores siguieron llegando. Algunos analistas creen que esto se debe a los inversores que persiguen el mercado al alza antes de que finalice el año en previsión de un comienzo alcista para el Año Nuevo. Otros creen que estos inversores pueden haber sido atraídos a una trampa ya que las condiciones de sobrecompra podrían desencadenar un cambio en cualquier momento.

Daily-March-E-mini-SP-500-Index7-645x315

Hoy es un día escaso en noticias. El único informe son los datos de solicitudes semanales por desempleo de EE.UU. Se espera que este informe muestre que las solicitudes se redujeron de 379000 a 346000. El hecho de no alcanzar el nivel de 346000 podría desencadenar una reacción bajista de los traders. Dado que el mercado es tan sobrecomprado, algunos inversores utilizan cualquier excusa para tomar beneficios en los niveles actuales.

Técnicamente, el impulso al alza se está desacelerando, lo que hace al índice vulnerable a una ruptura de nuevo hacia el ángulo de apoyo más cercano en 1.810,00. El hecho de no mantener este nivel podría provocar un retroceso de la reciente subida desde 1.754,00. Los traders también deben estar atentos a un patrón gráfico de máximo de reversión de precio de cierre en los gráficos horarios y diarios que indique el comienzo de una posible ruptura de 2 a 3 días a corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio