Anuncio
Anuncio

Futuros E-mini S&P 500 Index (ES) Análisis Técnico 27 Diciembre 2013 Pronóstico

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 6, 2015, 17:00 UTC

Futuros E-mini S&P 500 Index (ES) Análisis Técnico 27 Diciembre 2013 Pronóstico

A pesar de alcanzar un nuevo máximo histórico el jueves, el índice E-mini S&P 500 Index de está listo para abrir a la baja esta mañana debido a que algunos traders han optado por aligerar sus posiciones antes del fin de semana. Las vacaciones de la próxima semana por Año Nuevo también podrían ejercer una influencia en el mercado ya que se espera que el volumen y la volatilidad se mantengan por debajo de lo normal.

Las acciones subieron en Europa y Asia durante la noche, pero estos mercados estaban jugando a “ponerse al día” con los índices de Estados Unidos que ahora son los líderes. Se comenta que algunos analistas están viendo la evidencia de que los inversores más pequeños han estado entrando en el mercado después de perderse el mejor rally desde 1996. Esto suele ser una indicación de que el mercado puede estar llegando a un máximo de corto plazo, pero la única cosa que hacer en este momento es estar atento a un patrón de alcanzar un máximo como una reversión de precio de cierre.

Daily-March-E-mini-SP-500-Index8-645x315

El gráfico diario muestra que el impulso al alza se está desacelerando a pesar del nuevo máximo de contrato. La semana pasada, el rally inicial desde 1754,00 estuvo registrando unos beneficios de casi 16 puntos por día de promedio. Ahora el mercado está acercándose a un ángulo de Gann de tendencia alcista que sube 8 puntos desde el mínimo. Este ángulo hoy está en 1818,00.

En caso de que el mercado entre en modo de venta, el gráfico diario indica que hay mucho espacio a la baja. Con base en el rango de corto plazo de 1754,00 a 1837,75, la zona de retroceso más cercana es 1795,75 a 1786,00. Otro objetivo es un ángulo de Gann de tendencia alcista en 1786.00 hoy. Aunque el índice no está mostrando signos de un máximo, sin embargo, los inversores deben darse cuenta de que no todo va hacia arriba directamente y que las correcciones son una parte normal de un mercado alcista.

Aunque el mercado cotiza a la baja en la actividad previa a la comercialización, todavía está en condiciones de registrar un nuevo máximo. Esto hace que sea vulnerable a un máximo de reversión si los compradores deciden no perseguirlo al alza. La mejor señal para indicar que se está formando un máximo será un máximo más alto y cierre más bajo en cualquiera de los gráficos horarios o diarios.

No hay informes económicos importantes para hoy, pero los traders deben darse cuenta de que las T-Notes rindieron a más del 3 % por primera vez desde septiembre. Esto podría sacar algo de dinero de la bolsa de valores. Además, los traders deberían prestar atención a cualquier noticia relativa a las existencias al por menor ahora que la temporada de compras de Navidad se ha terminado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio