Anuncio
Anuncio

Futuros E-mini S&P 500 Index (ES) Análisis Técnico 30 Diciembre 2013 Pronóstico

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 6, 2015, 17:00 UTC

Futuros E-mini S&P 500 Index (ES) Análisis Técnico 30 Diciembre 2013 Pronóstico

El E-mini S&P 500 Index de marzo operaba plano en base a una sesión sin brillo en la noche. Los traders esperan una sesión de negociación ligera hoy a causa de las vacaciones de Año Nuevo. Se espera que la volatilidad y el volumen estén por debajo de lo normal. Las Ventas de Viviendas Pendientes se publicarán a las 10 am ET. Se espera que este informe muestre una ganancia del 1,1 % en comparación con una pérdida del 0,6 % el mes pasado.

Aunque los inversores deberían estar atentos a un comercio de vacaciones esta semana, comienzan a expresar cierta preocupación por el aumento de las tasas de interés. La preocupación es que las tasas más altas descarrilarán la recuperación económica. El rally de este año en la renta variable se ha justificado por el aumento de las ganancias, pero algunos inversores se preguntan si las ganancias podrán mantener su impulso cuando el estímulo de la Fed sea retirado. Dado que el banco central sólo comenzó a reducir el estímulo en diciembre, esto no se sabrá hasta abril, cuando se publiquen las ganancias del primer trimestre. Mientras tanto, los inversores pueden empezar contar con una posible desaceleración de las ganancias.

Nadie está prediciendo un techo en este momento, pero ciertamente existen las condiciones para una desaceleración en el impulso al alza. Parece como si la acción en los gráficos semanales y mensuales fuesen los mejores indicadores para la pillar un máximo. Mientras tanto, los inversores deben estar atentos a un máximo de reversión de precio de cierre que indique la acción de alcanzar un máximo y una posible corrección a corto plazo en el gráfico diario.

Daily-March-E-mini-SP-500-Index9-645x315

Técnicamente, el ángulo de soporte más cercano es 1826,00. Puede que no haya suficiente volumen hoy para impulsar el mercado a este ángulo, sin embargo. Este ángulo se mueve hacia arriba 8 puntos por día, así que a corto plazo este ángulo es probable que sea probado.

Un nuevo rango de corto plazo puede estar desarrollándose entre 1.754,00 y 1.840,00. Esto hace de 1797,00-1786,75 un objetivo potencial a la baja si el índice comienza una corrección normal.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio