Anuncio
Anuncio

Futuros Precio del Oro (GC) Análisis Técnico – Comentarios de Pence Podrían Haber Asustado a Vendedores en Corto Débiles

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 25, 2019, 12:07 UTC

Futuros Precio del Oro (GC) Análisis Técnico – Comentarios de Pence Podrían Haber Asustado a Vendedores en Corto Débiles

Los futuros del oro registraban el máximo de las últimas dos semanas a principios del viernes, continuando hacia arriba con la subida de ayer. Algunos traders están diciendo que los datos económicos débiles de EEUU disparaban las expectativas de otro recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en su reunión de la semana que viene. ¿Hola?… Los traders ya incorporaron en el precio el recorte de tipos hace dos semanas.

A las 11:01 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1508.50, subiendo $3.80 o +0.25%.

Tal vez los traders se hartaron después de estar dos semanas limitados dentro de un rango. Tal vez alguien dijo que había que recordar el viejo dicho, “Nunca te metas en corto en un mercado tranquilo.” Lo que quiero decir es que hay un motivo claro detrás de la subida en el mercado. Lo atribuyo a las órdenes de stops de compras y a la frustración de los traders.

El 11 de octubre el oro se movió dentro de un rango entre 1508.00$ y 1478.00$, después de que el presidente Trump anunciase la primera fase de un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China. El oro continuó cotizando dentro de este rango durante las siguientes nueve sesiones. Hoy finalmente atravesaba el nivel en 1508.00$, antes de quedarse en los 1509.09$. Este movimiento me sugiere que podrían haber saltado órdenes de stop de compras.

Esta semana han habido pocas noticias sobre el progreso hecho en las negociaciones comerciales. Sin embargo el jueves China protagonizó algunas noticias. Además si el oro subió por las noticias sobre China eso quiere decir que las noticias tenían que ser malas. Eso nos conduce al vicepresidente de EEUU, Pence, y a sus comentarios del jueves.

Ayer Pence dio un dio un discurso sobre el futuro de la relación entre Estados Unidos y China. Antes del discurso el mercado temía que sus comentarios pudiesen dañar el progreso de EEUU y China hacia un acuerdo comercial.

En sus comentarios preparados, Pence dijo que Washington “no busca la confrontación con China,” ni quiere “limitar el desarrollo de China.”

A pesar de ello Pence criticaba el hecho de que Beijing haya construido un “estado vigilante”, que emprende acciones militares “cada vez más provocadoras”, así como su forma de gestionar las protestas en Hong Kong, informaba Reuters.

Pronóstico Diario

Si el oro subió por el miedo a que los comentarios de Pence pudiesen contrarrestar el progreso hecho en las negociaciones comerciales, entonces probablemente esta subida de los precios no dure mucho tiempo y el mercado probablemente vuelva al mismo rango visto en los últimos nueve días.

Hasta ahora no he visto nada que sugiera que a los chinos no les gustara el discurso. Pero al menos sabemos que las relaciones comerciales entre EEUU y China son la preocupación más grande para los traders del oro en este momento.

En este momento no veo ninguna evidencia en el movimiento de los precios del jueves y el viernes que sugiera que va a empezar una fuerte subida en el oro. A menos, obviamente, de que tenga que ver con alguna noticia no publicada sobre China y las negociaciones sobre el acuerdo comercial.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio