Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 20 Abril 2017

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 20, 2017, 07:29 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 20 Abril 2017

Los futuros del gas natural subieron desde un mínimo de 2 semanas el miércoles, siendo apoyados por las previsiones de temperaturas más frías en algunas zonas clave de demanda.

Los futuros del gas natural para junio cerraron la sesión a 3,276 dólares, ganando 0.040 dólares o un 1,24%.

Durante las últimas 2 semanas, los precios del gas natural han entrado en modo lateral-bajista debido a la menor demanda debido al retorno de las temperaturas templadas de primavera. Además, los traders han estado preocupados por el aumento de los inventarios.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Fundamentalmente, las temperaturas más frías en algunas partes del país, particularmente en el Noreste, podrían proporcionar apoyo inesperado esta semana debido a la mayor demanda de esta época del año.

Los compradores han venido a defender el último mínimo principal en 3,198 dólares. Estos compradores esperan reservas más pequeñas para esta época del año. Están apostando que esto preparará el escenario para precios más altos este verano. Según algunos informes, el exceso actual de almacenamiento podría ser fácilmente borrado en junio si las temperaturas son más cálidas de lo esperado.

Se espera que el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos de hoy jueves muestre una acumulación de 49 bcf de gas natural. Esta cifra está por encima de la media para esta época del año, pero está cerca de un 15% por debajo del nivel de ahora hace un año.

Los fondos de cobertura y de materias primas tienen posiciones largas, pero a menos que estén dispuestos a agregar a estas posiciones a los niveles actuales de precios, los precios pueden estancarse hasta que las noticias se vuelvan alcistas. Sin embargo, al igual que en la acción de los precios del crudo, los precios del gas natural siguen siendo vulnerables a una fuerte ruptura.

La clave para sostener el rally, en mi opinión, es 3,198. Si los compradores siguen apoyando este nivel, entonces se podría construir una base que podría desencadenar un aumento de los precios a finales de esta primavera/principios de verano.

Si 3,198 falla como soporte, entonces espero ver fuertes liquidaciones de los fondos. Esto podría conducir los precios del gas natural a 3,120 – 3,048 en el corto plazo.

Según el último pronóstico de natgasweather.com, “un sistema climático más frío hará un seguimiento por el sur y este de EE.UU. de viernes a miércoles para llevar un aumento de la demanda a niveles más fuertes. En general, la demanda de gas natural será baja hasta el jueves, y luego moderada a alta de sábado a martes”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio