Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 23 Febrero 2017

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 23, 2017, 08:03 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 23 Febrero 2017

Los precios del gas natural cayeron temprano en la sesión del miércoles a su nivel más bajo desde el 11 de febrero. Sin embargo, la cobertura de cortos debido a la toma de ganancias y a la cuadratura de posiciones antes del informe semanal de inventarios de gas del gobierno del jueves ayudó a impulsar los precios para la sesión. Las condiciones técnicas de sobreventa también ayudaron a la recuperación de los precios.

El gas natural para abril cerró a 2,701 dólares, ganando 0.010 o un +0.37%.

El catalizador para la debilidad temprana del gas fue una predicción del tiempo en EEUU que espera temperaturas por encima de la media en áreas dominantes de la demanda a través de los EEUU para el resto del invierno. Esto significa esencialmente que ha sido declarado el final del invierno.

Los datos actuales de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) muestran que la demanda de combustible para calefacción está casi 20% por debajo del promedio. Esto ha ayudado a la caída de los precios de un 30% desde el máximo de principios de invierno.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

El giro de mínimo del miércoles puede ser una indicación de que la compra es mayor que la venta a los niveles de precios actuales. Esto podría generar un rally de 2 a 3 días contra tendencia. No creo que esto conduzca a un cambio en la tendencia a alcista, pero podría ayudar a aliviar parte de las condiciones de sobreventa, mientras que ofrece a los traders bajistas una oportunidad para actualizar sus posiciones cortas.

El jueves, se espera que el informe de almacenamiento de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos muestre un retiro de unos 92 bcf en la semana terminada el 17 de febrero.

La semana pasada, el informe de la EIA mostró una retirada de 114 bcf en la semana anterior. En 2016, el informe de la EIA mostró un retiro de 117 bcf y el promedio de cinco años es 158 bcf.

En la semana finalizada el 10 de febrero, el gas natural total almacenado se situó en 2,445 tcf, según la EIA. Esto está un 12,4% por debajo de los niveles de hace un año en este momento y un 3,5% por encima del promedio de 5 años para esta época del año.

Los traders están prediciendo que, sin otra racha de aire frío, el próximo mes, los inventarios de gas probablemente van a terminar la temporada de invierno en niveles casi récord. Es probable que las fuertes exportaciones impidan que este número aumente aún más.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio