Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 29 Marzo 2017

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 29, 2017, 08:13 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental, 29 Marzo 2017

La cuadratura de posiciones antes del vencimiento del contrato de futuros de abril ayudó a impulsar los precios del gas natural el martes. Los compradores estaban de nuevo apoyando el mercado debido a las expectativas de que los suministros serán más ajustados de lo que eran el año pasado.

El lunes, los vendedores estaban preocupados por el aumento de la oferta debido a las expectativas de menor demanda debido al retorno de temperaturas más cálidas con el comienzo de la primavera. Esto sugiere fuertemente que los inversores deben prepararse para un comercio de dos caras y entrecortado hasta que las temperaturas comiencen a aumentar con el comienzo de la temporada de demanda de aire acondicionado.

Los futuros del gas natural para mayo cerraron a 3,177 dólares, subiendo 0.046 o +1.47%.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Ayudando a mantener el mercado en el extremo superior del rango está la sorpresiva tirantez en el suministro. Los suministros son más reducidos que el año pasado debido a la baja producción y al aumento de las exportaciones.

Los traders bajistas quieren saber con qué rapidez se llenarán los tanques de almacenamiento durante la próxima temporada de inyección. Los traders alcistas quieren saber cuándo aumentarán las temperaturas lo suficiente como para desencadenar más retiradas de inventario.

Se espera que el informe de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos de esta semana muestre un retiro de 37 Bcf, muy por debajo de los 150 Bcf de la semana pasada.

La cantidad de gas natural almacenado sigue siendo muy superior a la media de 5 años, pero los suministros están un 16% más bajos de lo que estaban en este momento el año pasado, según datos de la EIA.

Los factores técnicos pueden influir en los precios del gas hoy debido a los posibles niveles de resistencia en 3,213 y 3,272. Creo que un movimiento por encima de 3,272 pondrá nerviosos a los vendedores a corto plazo. Sin embargo, sacar el máximo de 3,311 podría causar una cobertura de cortos agresiva.

Un movimiento sostenido por debajo de 3,122 será la primera señal de debilidad hoy. Movimiento a través de 3,056 cambiará la tendencia principal a bajista.

Si el rally del martes se debió a la expiración del contrato de futuros de abril, entonces podríamos ver una nueva presión de venta hoy. La presión de venta podría aumentar si las temperaturas continúan moviéndose hacia niveles más estacionales. Los precios podrían desplomarse más adelante en la semana si el informe de la EIA muestra un retiro más bajo de lo esperado.

Pienso que los fundamentos son sólidos para un rally este año, sin embargo, ayudaría si tuviésemos temperaturas por encima de la media esta primavera.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio