Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario, 22 Febrero 2017 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 22, 2017, 07:57 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario, 22 Febrero 2017 

Los futuros del gas natural cayeron bruscamente el martes cuando los meteorólogos declararon el fin del invierno. El abrupto descenso de precios del gas se debió probablemente a una venta agresiva y a la liquidación de la última de las posiciones largas de los especuladores.

Los futuros del gas natural para abril cerraron a 2,691 dólares, perdiendo 0.189 o un -6.56%.

El final del invierno también se mostró en el gráfico diario con el contrato de abril sacando fondos principales en 2,727 del 9 de noviembre y en 2,693 del 19 de mayo para alcanzar su nivel más bajo desde el 18 de abril de 2016.

La combinación de oferta elevada y tiempo cálido ha provocado la caída de un 35% del precio del gas desde el máximo del invierno. El patrón gráfico y los fundamentos sugieren que es probable que haya más movimientos bajistas. Fundamentalmente, el gas en almacenamiento está por encima de la media de 5 años.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

La cobertura de cortos debido a las condiciones técnicas de sobreventa es siempre una posibilidad, así como la cuadratura de posiciones por fin de mes, sin embargo, estos rallies probablemente van a ofrecer oportunidades de venta.

El clima también puede jugar un papel en un breve paréntesis en los gráficos ya que los pronósticos están esperando el regreso de las temperaturas bajas este fin de semana. Sin embargo, las perspectivas generales para el Este y el Medio Oeste son de temperaturas por encima de la media.

Los traders a largo plazo ya están pensando en la posibilidad de una condición de El Niño más adelante en el año. Sin embargo, es demasiado pronto para empezar a colocar posiciones, especialmente porque el gráfico sugiere que hay espacio a la baja. Además, aunque se han detectado condiciones de El Niño, ahora no hay manera de saber si serán moderadas o si conducirán a temperaturas más frescas a través del Medio Oeste y Este en el verano. Esto sin duda afectaría a la demanda más adelante en el año.

En previsión del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos del jueves, se espera que los nuevos datos para la semana que terminó el 17 de febrero muestren una reducción de unos 93 bcf.

La semana pasada, el informe de la EIA mostró un retiro de 114 bcf, 117 bcf el año anterior y una caída media de cinco años de 158 bcf.

La EIA también dijo que el gas natural total almacenado actualmente está en  2,445 tcf. Esto está cerca de un 12,4% por debajo de los niveles en este momento el año pasado y un 3,5% por encima de la media de 5 años para esta época del año.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio