Anuncio
Anuncio

GBP/USD: Boris Johnson No Convence Para Acelerar El Brexit

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Oct 23, 2019, 12:05 UTC

GBP/USD

La historia se repite. Boris Johnson no ha logrado la votación favorable que le permita llevar a cabo una salida acelerada de la Unión Europea. El Parlamento Británico rechazó este pasado martes la aprobación del proyecto de ley de Acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea para el próximo 31 de octubre con 322 votos en contra y 308 votos a favor. No obstante, hay que destacar una pequeña victoria de Johnson a la hora de lograr un acuerdo que aprueba dicho proyecto de ley con 329 votos a favor y 309 en contra. Por lo tanto, aunque se empezará a tramitar el brexit, no se llevará a cabo de manera urgente.

Uno de los principales protagonistas ayer fue el par GBPUSD, que sufrió una fuerte volatilidad durante el proceso de votación, alcanzando máximos y mínimos considerables. No obstante, a la hora de valorar los movimientos realizados por este mercado debemos tener en cuenta que finalmente este gráfico terminó imponiéndose en ventas y, dato de gran importancia, rompiendo el mínimo destacado de 1,2892. A partir de este momento, entendemos que la subida efectuada a lo largo de los últimos días queda completamente anulada y que, siempre y cuando el gráfico siga realizando máximos y mínimos cada vez más bajos, las mejores oportunidades continuarán siendo en venta. Estaremos muy atentos a cualquier novedad en torno al brexit, ya que podría generar fuertes volatilidades nuevamente.

De caer de manera continuada el gráfico, observaremos la tendencia alcista que aparece en la imagen a continuación como posible punto de apoyo. Estas operaciones bajistas las podremos ir realizando poco a poco de manera progresiva hasta el punto en que observemos que el gráfico comienza nuevamente a imponerse en compras realizando máximos más altos que los anteriores, cambiando de esta manera nuestro análisis y empezando a realizar compras. El par GBPUSD sigue estando cubierto de incertidumbre, por lo que conviene una gestión conservadora de riesgo a través de un ajuste adecuado del stop loss.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio