Anuncio
Anuncio

GBP/USD Pronóstico de Precio – La Libra Sigue Presionando al Alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 13, 2021, 17:40 UTC

La libra esterlina ha vuelto a subir un poco durante la sesión del miércoles, y parece que podría intentar superar el nivel en 1,37.

GBP/USD

En este artículo:

La libra esterlina ha subido un poco durante la sesión de trading del miércoles y ha alcanzado el nivel en 1,37 que evidentemente es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico capaz de captar la atención de muchos inversores. No obstante estamos en tendencia alcista y no creo que eso vaya a cambiar dentro de poco por lo que en este escenario me parece que lo más apropiado es “comprar después de las caídas.”

Hay que tener en cuenta que ya hemos dejado atrás la pesadilla del Brexit y ahora los inversores ya están empezando a centrarse en la situación real de la economía del Reino Unido. Creo que cuando pase el periodo en el que las noticias sobre la pandemia (vacunas, cuarentenas, afectados…) queden atrás la libra esterlina tendrá mucho potencial de ir hacia arriba, especialmente porque a nivel histórico este par está en niveles muy bajos, asumiendo que no cambie el escenario.

GBP/USD Video Análisis Técnico de la Libra Esterlina 14.01.21

En otras palabras creo que la libra esterlina sigue ofreciendo valor y que por tanto muchos de los inversores que operan a largo plazo van a estar interesados en seguir añadiendo posiciones a sus carteras. Además aún se puede expulsar del mercado a muchos vendedores por lo que creo que vamos a ver un movimiento alcista permanente, tampoco espero que el par se dispare al alza pero sí que se mantenga la tendencia alcista. Después de todo el dólar estadounidense se está hundiendo y ese factor ha sido uno de los que más ha impulsado a este par. Finalmente indicar que no me interesa entrar en corto y que creo que el nivel en 1,35 debería ofrecer un soporte muy elevado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio