Anuncio
Anuncio

GBP/USD Pronóstico de Precio – Libra Esterlina Trata de Recuperarse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 5, 2021, 15:53 UTC

La libra esterlina ha rebotado un poco durante el martes y ha vuelto a poner a prueba al nivel en 1,36. Por debajo sigue habiendo respaldo.

GBP/USD

En este artículo:

La libra esterlina ha oscilado arriba y abajo durante el trascurso de la sesión de trading del martes y ha puesto a prueba al nivel en 1,36, un movimiento que nos sugiere que va a haber mucha volatilidad en los gráficos a corto plazo pero que la tendencia alcista básicamente sigue en pie.

Digo esto siendo consciente de que el mercado se ha movido de forma muy errática durante los dos últimos días pero sinceramente creo que el motivo era el reajuste de posiciones al inicio del año, además de esa cuarentena más estricta que acaba de imponer el Reino Unido para detener al virus.

GBP/USD Video Análisis Técnico de la Libra Esterlina 06.01.2021

En cuanto a la cuarentena creo que hay que destacar que la libra esterlina ha aguantado bastante bien para el daño que podría haberle causado por lo que el nivel en 1,35 que tenemos por debajo debería ofrecer soporte, y podemos estar aún más convencidos de que lo hará la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que pasa por el nivel en 1,3350.

Lo cierto es que estamos en un canal alcista y por tanto es lógico asumir que el mercado va a seguir moviéndose hacia arriba. De ser cierta esta hipótesis y si acabamos rompiendo por encima del nivel en 1,37 veo muy probable que la libra esterlina acabe llegando a 1,40 en el largo plazo.

Hoy hay que estar muy atento también al tema de la segunda vuelta de las elecciones al Senado de los Estados Unidos porque cuando se sepa el resultado el dólar estadounidense podría moverse de manera notable. Básicamente si los Demócratas se hacen con el control del Senado el Dólar caerá con fuerza, lo que podría convertirse en un catalizador de una subida del par hasta niveles muy elevados.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio