Anuncio
Anuncio

GBP/USD Pronóstico 16 Octubre 2017, Análisis Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 16, 2017, 06:54 UTC

GBP/USD Pronóstico 16 Octubre 2017, Análisis Técnico

La libra comenzó a subir durante el transcurso del viernes, alcanzando el nivel de 1,3325. Retrocedió desde allí, solo para encontrar soporte en el nivel de 1,3275. En última instancia, el mercado sigue mostrando señales de presión alcista y creo que finalmente la libra continuará hacia el nivel de 1,3650, que ha sido muy importante, ya que fue la escena del gap bajista tras el voto por dejar la Unión Europea. Cuando veo el gráfico semanal, hemos rebotado en una línea de tendencia y ahora parece que vamos a subir mucho más. Habrá retrocesos de vez en cuando, pero esos retrocesos deberían verse como valor, ya que el Banco de Inglaterra impulsa la libra esterlina con su decisión de subir los tipos de interés relativamente pronto.

Tan pronto como podamos superar el nivel de 1,3650, es probable que el mercado suba mucho más para ofrecer una situación de comprar y mantener. Por otro lado, este es un mercado que creo que no se puede vender, a menos que, por supuesto, podamos romper por debajo del nivel de 1,30, ya que no solo sería una ruptura por debajo de la línea de tendencia alcista en el gráfico semanal, sino que también sería una ruptura por debajo de un número grande. Debido a esto, creo que el mercado tiene presión de compra más que suficiente por debajo para mantenerse al alza y por lo tanto no tengo ningún interés en vender, al menos no hasta que nos pongamos por debajo de ese nivel, algo que no veo que pase pronto. El mercado sigue siendo volátil, pero creo que ofrece muchas oportunidades cuando retrocedemos y buscamos niveles más bajos. El dólar estadounidense sigue debilitándose, ya que los datos económicos también pesaron en él.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio