Anuncio
Anuncio

IBEX 35 profundiza su caída y se dirige a niveles mínimos en 8844 puntos

Por:
Cesar Valencia Santos
Actualizado: Jan 17, 2019, 08:51 UTC

Bolsa de Madrid

El principal índice de la Bolsa no logra formar un soporte relevante tras las fuertes correcciones producidas en las bolsas mundiales a finales de enero y principios de febrero de este año, a esto se suma la última gran corrección de inicios de octubre.

Actualmente se encuentra operando bajo las medias móviles de 50 y 200 días, donde su perspectiva bajista se continúa profundizando, para ir por niveles menores.

A nivel técnico, el RSI se encuentra operando en el nivel 33 en la zona negativa del indicador, apuntando a la zona de sobreventa. El MACD por su parte amplia el cruce bajista en sus líneas de señal bajo la zona cero, mientras que el histograma genera menores barras bajistas.

Ante tal escenario, si el índice no logra mantenerse en 8973 puntos, continuaría profundizando su caída buscando un primer objetivo en 8844 puntos, este nivel corresponde al mínimo de la semana pasada y son precios no vistos dese diciembre 2016

Como escenario alternativo, si el índice retoma el camino alcista iría a buscar la primera resistencia en 8974 puntos. Si tiene éxito en este rompimiento iría por un nuevo máximo en 9056 puntos.

Por Alpari Research & Analysis

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio