Anuncio
Anuncio

La Apertura Semanal del EUR/USD Muestra un Aumento de la Compra

Por:
Colin First
Actualizado: May 14, 2018, 07:02 UTC

La Apertura Semanal del EUR/USD Muestra un Aumento de la Compra

El par EUR/USD abrió el día por encima del cierre de la semana pasada y ha mantenido un patrón de comercio en un rango durante las horas del mercado asiático. Sin embargo, este impulso ligado al rango ha estado en un rango de precios de 1.1950 a 1.1970 muy por encima del cierre de la semana pasada, lo que indica un aumento en la actividad de compra. Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, acaba de pronunciar un discurso en Florencia, donde hizo una de sus declaraciones más importantes hasta el momento. Si bien el discurso no reveló nada nuevo relacionado con el posible aumento de tipos en el futuro cercano, Draghi respaldó la demanda del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de completar la unión bancaria de la zona euro.

Euro Recuperándose Ligeramente

Mientras que varios países miembros de la UE tienen una opinión dividida sobre esto, esta declaración abierta emitida por el presidente del BCE se considera de halcones, ya que Draghi ha sido siempre una persona prudente cuando se trata de la capacidad fiscal de la eurozona. Si bien no se espera que la unión fiscal y bancaria de la zona euro se completen antes de la reunión de líderes programada para junio en Bruselas, se espera que cualquier progreso positivo en esta materia aumente el valor del Euro a medida que se espera que la finalización de la unión bancaria y fiscal aumente la estabilidad del EUR en los mercados globales.

EUR/USD Gráfico Horario

El calendario económico europeo fue ligero el viernes pasado y los datos macroeconómicos de Estados Unidos han resultado mixtos. Los datos de importación y exportación de EEUU fueron bajistas, mientras que las expectativas de consumo y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan fueron alcistas. Tanto el calendario estadounidense como el europeo es muy ligero el lunes, excepto por el discurso de varios miembros del consejo ejecutivo del BCE y el discurso del miembro del FOMC, Bullard, en Estados Unidos. Se espera que el par vea un movimiento alcista continuo durante la sesión de hoy. Se espera que el EUR/USD llegue hasta 1.20 durante las sesiones de negociación europea y estadounidense hoy más tarde. En el futuro, muchos analistas creen que unos datos fuertes de inflación de la zona euro, programados para esta semana más tarde, podrían provocar que el Euro rompa al alza. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.1915/1.1880 y 1.1980/1.2000 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio