Anuncio
Anuncio

La plata continúa encontrando soporte en la misma región

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 6, 2022, 17:53 UTC

La plata ha caído al inicio de la sesión del viernes aunque luego ha encontrado soporte y básicamente se mantiene sobre el nivel crucial de los 22$.

La plata continúa encontrando soporte en la misma región

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha caído un poco durante la sesión de trading del viernes, aproximándose al nivel en 22$, luego ha girado levemente al alza y finalmente ha vuelto a la misma región. Obviamente los 22$ siguen siendo una referencia crucial que ya ha ofrecido soporte en varias ocasiones y de momento parece que la vamos a mantener, aunque obviamente caer por debajo de esa referencia sería muy negativo porque seguramente hundiría el precio casi de manera inmediata en medio dólar.

Por otra parte si rompemos por encima de los máximos intradiarios, indicando que volvemos a coger impulso, es probable que nos vayamos hacia el máximo del jueves situado en los 23,20$. Creo que solemos ver muchos movimientos erráticos en el mercado pero estoy convencido de que eventualmente veremos un movimiento amplio, puesto que estamos acumulando el impulso para lograrlo. En caso de que vayamos decididamente al alza y superemos los máximos del jueves es probable que luego subamos hasta los 24$, que es donde la media a 50 días está lista para atravesar a la baja a la media a 200 días.

Por contra si caemos seguramente será por un repunte del dólar, por lo que deberías seguir de cerca el índice del dólar estadounidense, que es el indicador que mejor refleja lo que le ocurre a la divisa norteamericana. Digo esto también porque el dólar suele mostrar una correlación negativa con la plata durante la mayor parte del tiempo, por lo que es algo que siempre debe estar en el radar del trader de este mercado. Finalmente recalcar que este mercado suele ser muy volátil y que registra muchos movimientos erráticos por lo que hay que ajustar bien el tamaño de nuestras posiciones.

Video predicción del precio de la plata 09.05.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio