Anuncio
Anuncio

La plata se desploma hacia el soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 14, 2022, 16:38 UTC

La plata ha roto a la baja de manera relativamente significativa durante la sesión del lunes, y ahora será importante ver si mantiene o no los 25$.

La plata se desploma hacia el soporte

En este artículo:

Los mercados de la plata han caído bastante significativamente durante la sesión del lunes, rompiendo un par de martillos en el gráfico y cruzando el nivel de los 25,50$. Esto nos dice que seguirá habiendo presión bajista en las subidas a corto plazo y parece que refleja, en parte, la fortaleza del dólar estadounidense, que también ha perjudicado al oro. En esta situación creo que estamos en un punto de inflexión y que si no conseguimos mantener esta zona la cosa se podría poner muy fea puesto que la rotura alcista empezó desde aquí.

Video análisis técnico de la plata 15.03.22

En caso de romper por debajo del nivel de los 25$ creo que se abrirá la puerta a un posible movimiento bajista muy amplio, puesto que tiende a desplomarse bastante más rápidamente que el oro o que otras materias primas. Debemos tener en mente que la plata es un mercado extremadamente volátil y por tanto tienes que tener cautela con el tamaño de tus posiciones, seguramente un trader prudente o que hará es usar cantidades muy pequeñas y órdenes de stop amplios.

Recuerda que la plata no solo es un metal precioso, también recibe demanda a nivel industrial y por tanto la idea de que se frene la economía mundial no le está ayudando nada. El resultado de ese tipo de noticias no tiene buena pinta para la plata por lo que será interesante ver cuál es el desenlace de todo esto. En principio está claro que seguiremos viendo mucho ruido por lo que estamos obligados a proteger nuestras cuentas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio