Anuncio
Anuncio

Los alcistas del oro esperan la próxima caída de los rendimientos del Tesoro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 21, 2021, 13:07 UTC

La dinámica de precios sugiere que los traders del oro no están demasiado preocupados por un posible endurecimiento de las políticas monetarias en el corto plazo.

Oro

En este artículo:

Este viernes los futuros del oro cotizan ligeramente a la baja poco después de la apertura de Nueva York. El rango de negociación se mantiene dentro de los valores registrados en días anteriores y el volumen es relativamente bajo lo que sugiere indecisión entre los inversores y un posible aumento inminente volatilidad. Los traders parecen estar tratando de reagruparse tras la volátil sesión del miércoles mientras esperan el próximo catalizador.

A las 12:23 GMT los futuros del oro de agosto en Comex cotizan en 1885,80, subiendo 1,90 dólares o un 0,10%.

El sesgo sigue siendo alcista ya que el dólar está en mínimos de varios meses pero la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro parece haber eliminado la volatilidad. Todo apunta a que el próximo movimiento importante en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. determinará si los precios del oro suben o retroceden hasta el soporte.

Sin embargo el comportamiento de los precios sugiere que los inversores del oro no están demasiado preocupados por la posibilidad de un endurecimiento monetario en el corto plazo. El miércoles hubo un pequeño susto después de que las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal mencionaran posibles debates futuros sobre la reducción de los estímulos pero los inversores del oro parecen haber dejado atrás esa noticia.

Los rendimientos del Tesoro bajan con la atención puesta en los datos económicos

Los rendimientos del Tesoro estadounidense han caído a primera hora del viernes, mientras los inversores esperan la publicación del índice de gerentes de compras de mayo de Markit.

Concretamente la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ha caído hasta 1,618% a las 07:45 GMT. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también ha caído hasta 2,323%.

En cuanto a los datos económicos, a las 13:45 GMT se publicará el PMI de mayo de Markit que sigue las tendencias económicas de los sectores manufacturero y de servicios.

Los datos de las ventas de viviendas existentes de abril se publicarán a las 14:00 GMT.

Recordemos que el oro recibía cierto impulso durante la jornada del jueves debido a la leve caída registrada por el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, unos movimientos que llegaban después del “susto” del miércoles que provocaba un repunte en esos mismos rendimientos hasta 1,68%, justo tras la publicación de las actas de la Reserva Federal.

El Comité Federal de Mercado Abierto del banco central insinuó que consideraría la posibilidad de discutir un plan para reducir su compra de activos si la economía seguía recuperándose rápidamente, sin embargo la Fed se mantuvo en la línea de que consideraba el aumento de la inflación como algo transitorio.

Proyección diaria

Una vez más la dirección de los precios del oro vendrá determinada por la dirección de los rendimientos del Tesoro estadounidense y del dólar. Si ambos siguen debilitándose cabe esperar que el oro acabe poniendo a prueba el nivel del 50% a largo plazo en 1899,20 $.

Superar los 1899,20 dólares indicará que la subida se está fortaleciendo, además el gráfico diario indica que no hay resistencia visible hasta $1951.30.

Dicho esto, la reacción de los traders a los 1899,20 dólares marcará la pauta.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio