Anuncio
Anuncio

Los compradores del S&P 500 y el NASDAQ animados por una Reserva Federal más proteccionista, a la espera de Microsoft

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 24, 2023, 16:29 UTC

Con los traders sintiéndose cómodos con la idea de que la Reserva Federal aplicará subidas de tipos más moderadas de aquí en adelante el dinero está fluyendo hacia el sector tecnológico del S&P 500 y al NASDAQ Composite.

Los compradores del S&P 500 y el NASDAQ animados por una Reserva Federal más proteccionista, a la espera de Microsoft

En este artículo:

Los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses cotizan prácticamente planos a primera hora del martes, mientras los traders tratan de prolongar la actual racha alcista de dos días con la gran cantidad de resultados empresariales que se van a publicar.

A las 05:00 GMT, los futuros del índice Dow Jones cotizan en 33728,00 puntos, con una subida de 1,00 o 0,00%. Los futuros del índice de referencia S&P 500 se sitúan en 4036,25, con una caída del 0,25 o -0,01%, y los futuros del índice tecnológico NASDAQ Composite en 11928,00, con una caída del 6,00 o -0,05%.

Índice NASDAQ 100, gráfico diario

Wall Street amplía la subida impulsado por el rebote de las tecnológicas

El movimiento apagado que estamos viendo en estos momentos en la bolsa llega tras un sólido comienzo de semana en Wall Street. Así pues las acciones cerraron con una fuerte subida la sesión del lunes, impulsadas por el repunte de las acciones tecnológicas en una semana que viene cargada de resultados empresariales y en la que vemos una especie de entusiasmo renovado entre los inversores por las empresas punteras de crecimiento que sufrieron el año pasado.

El resultado de todo esto es que los tres principales índices bursátiles de EE. UU. ampliaron ayer sus ganancias del viernes, con el NASDAQ tecnológico a la cabeza gracias en parte al impulso del sector de los semiconductores.

Además, de los 11 principales sectores del S&P 500, 10 acabaron en verde, con la excepción del energético, siendo las acciones tecnológicas las que más subieron con un 2,3% en la sesión.

La política de la Reserva Federal sigue en el centro de atención

La sesión del lunes fue la calma antes de la tormenta, antes de una semana repleta de informes de beneficios de empresas punteras que vendrá acompañada de datos económicos cruciales.

Además, los traders están casi seguros al 100% de que la Reserva Federal aplicará una subida de tipos de interés de una magnitud pequeña la semana que viene, aunque el banco central estadounidense siga comprometido con frenar un ciclo inflacionario que no se había visto en décadas.

Concretamente, según la herramienta FedWatch de CME, los traders de los mercados financieros han descontado un 99,9% de probabilidades de una subida de 25 puntos básicos del tipo de interés de la Reserva Federal al término de su reunión de política monetaria de dos días del próximo miércoles.

Los traders apuestan por una Reserva Federal más proteccionista para impulsar las acciones tecnológicas del S&P 500 y el NASDAQ Composite

Con los traders sintiéndose cómodos con la idea de que la Reserva Federal aplicará subidas de tipos más moderadas de aquí en adelante y de que están cerca de llegar a su máximo, el dinero está fluyendo hacia áreas que podrían hacerlo bien ese tipo de entorno. Esto significa que las apuestas se están desplazando hacia los grandes valores de crecimiento que mueven tanto el sector tecnológico del S&P 500 como al NASDAQ Composite, de fuerte componente tecnológico.

De aquí en adelante…

Hoy General Electric, Johnson & Johnson y Verizon son algunas de las principales empresas que presentarán sus resultados antes de que suene la campana.

Por su parte, el gigante de software Microsoft presentará sus resultados hoy tras el cierre de sesión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio